Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Informe financiero

Nintendo Switch alcanza 22.86 millones de unidades vendidas

La compañía japonesa reporta cifras muy positivas de ventas de la consola híbrida, manteniendo así las expectativas totales para este curso.

Actualizado a
Nintendo Switch

Brotes verdes en Nintendo una vez más. Tras el encuentro financiero donde se ha hecho balance del segundo cuarto de este ejercicio fiscal (que abarca los meses de julio, agosto y septiembre), la compañía ha publicado los resultados de un trimestre donde Nintendo Switch ha vendido 3.19 millones de unidades, dando así una suma total de 22.86 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

El que es tradicionalmente el trimestre con menor volumen de ventas del año se ha solventado fructuosamente; en estos momentos son ya más de 5.07 millones de unidades vendidas desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, lo cual sirve para que la previsión total de ventas hasta el próximo 31 de marzo —fin del ejercicio 2018/2019 se esperen 20.0 millones de unidades.

Expectativa inamovible: 20 millones en el ejercicio 2018/2019

Super Smash Bros. Ultimate
Ampliar
Super Smash Bros. Ultimate

Recordamos que Nintendo Switch acumulaba 17,7 millones de unidades al terminar su primer año, por lo que de cumplirse las estimaciones de la compañía liderada por Shuntaro Furukawa, estaríamos hablando de 37,7 millones de consolas cuando finalice este ejercicio fiscal; es decir, en dos años.

De forma adicional, cabe destacar que ya se han vendido 111.10 millones de juegos, lo cual haciendo una sencilla división nos deja con una ratio de consola-juego de 4.86 juegos de media.

La llegada de Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee antes de terminar 2018 servirán para encauzar una segunda mitad de curso de récord, pues en este periodo se estarían despachando otros 15 millones de Nintendo Switch más.

Puedes consultar el informe financiero de Nintendo aquí.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9