Riesgos y reflexiones

Reggie sobre Super Smash Bros. Ultimate: “lanzarlo en diciembre es un desafío”

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate

El presidente de Nintendo of America reflexiona sobre poner a la venta el título en un periodo tan determinado como éste, pasado el Black Friday y cerca de Navidad.

El calendario de lanzamientos de Nintendo es siempre muy particular. La compañía de Kioto suele separar con holgura sus títulos más potentes para que no se puedan perjudicar los unos a los otros; sin embargo, el mes de diciembre suele ser uno de los menos propicios para poner en los estantes de las tiendas una gran producción porque se pierde así el momento de mayor grueso de ventas y apuestas publicitarias, que son los meses de octubre, noviembre y el propio diciembre.

Ajustar cada lanzamiento en el momento adecuado

Sacrificar dos de esos meses es algo que va a suceder con Super Smash Bros. Ultimate, que al ponerse a la venta el 7 de diciembre, lógicamente no va a ver una sola venta computada hasta ese momento. En una entrevista con Kotaku, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha reconocido que le hubiese gustado lanzar esta nueva entrega «definitiva» de la saga antes:

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate

“¿Si nos hubiese gustado lanzar el Super Smash Bros. Ultimate, por ejemplo, un tiempo antes de este año? Absolutamente. Lanzarlo a comienzos de diciembre es todo un desafío», comentaba.

Ese mes de diciembre Nintendo lo utiliza tradicionalmente para sacar aquellas obras más de nicho, las que deben vender bien pero no llevan sobre sus hombros la responsabilidad de vender tanto como otras grandes IP. «Es un reto desde la perspectiva del negocio en tiendas físicas». Confían, eso sí, que la gran alineación que tienen preparada para 2019 sirva para recuperar ese frenético ritmo de lanzamientos que ya vimos en 2017, donde casi cada mes teníamos un AAA nuevo en tiendas.

Confianza plena en 2019

Para 2019 tienen preparados, desde el mismo mes de enero, New Super Mario Bros. U Deluxe, pero después vendrán los Yoshi’s Crafted World, Fire Emblem, Animal Crossing, Pokémon RPG 8ª generación, Luigi’s Mansion 3, Daemon X Machina, TOWN, Travis Strikes Again: No More Heroes, Shin Megami Tensei V y, esperemos, también Bayonetta 3 y Metroid Prime 4.

https://www.youtube.com/watch?v=BnpmjTMI12c

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate