Sin pistas

Nintendo busca trabajadores para un próximo proyecto de The Legend of Zelda

La empresa nipona ha publicado un anuncio en el que se especifica que necesitan un diseñador de niveles y un diseñador 3DCG.

Tras cosechar el éxito en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo ha puesto en marcha la maquinaria para reclutar a nuevo personal. Mediante un anuncio de trabajo publicado en la web de los de Kioto, hemos conocido que la compañía de Mario está en búsqueda activa de un diseñador de niveles y de un diseñador 3DCG.

Por supuesto, el anuncio no especifica nada más allá de que se trata de un proyecto dentro de la saga The Legend of Zelda. No aparece ninguna mención a la plataforma ni a ningún aspecto del juego en sí. Entre las aptitudes que se solicitan está, por ejemplo, la necesidad de tener experiencia en juegos comerciales y en plataformas HD, así como poseer un dominio fluido del japonés. Dependiendo del puesto, también será necesario manejar programas como Adobe Photoshop o Maya. Por otra parte, los candidatos tendrán que pasar por un proceso de selección que incluirá un examen y dos entrevistas presencial. Ni que decir tiene que habrá que residir en Kioto.

No es la primera noticia que tenemos sobre un nuevo juego de The Legend of Zelda. El pasado mes de mayo, se desveló que Nintendo estaba buscando diseñadores de niveles. El contenido y los requerimientos eran iguales a los que figuran en el anuncio actual. Así las cosas, el profesional deberá encargarse de eventos de juego, mazmorras y de implementar a los enemigos en los mapas, entre otras muchas tareas.

The Legend of Zelda: Breath of The Wild salió el año pasado en Nintendo Switch y Wii U. El juego cambió el planteamiento clásico y supuso un nuevo rumbo en el diseño de los mundos abiertos. Ya se anunció que el juego no recibiría más contenidos en forma de expansiones. Sin embargo, hasta la fecha no hay noticias sobre la dirección que tomará el próximo juego de la franquicia. ¿Volverenos al mundo abierto o Nintendo se decantará por otro tipo de juego?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild