Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Otro récord

Zelda: Breath of the Wild ya es el más vendido de la historia en Japón

Con sus 1.257.611, la última entrega de la franquicia supera a Ocarina of Time como el juego más exitoso de Link en el país del Sol Naciente.

Actualizado a
Zelda: Breath of the Wild ya es el más vendido de la historia en Japón

Ya es un hecho, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha superado a Ocarina of Time y se convierte en el título más vendido de la franquicia en Japón. Sumando las unidades de Nintendo Switch y las de Wii U, la obra de Eiji Aonuma y compañía escala a lo más alto del podio de la Trifuerza, algo que parecía imposible hace no tan poco.

Pero los logros del título han sido correspondidos con un fervor comercial por parte de los aficionados, que no han dudado en confiar en el proyecto cuando se han hecho con su Nintendo Switch. Dado que la consola híbrida ha vendido ya 5 millones de unidades en Japón, es por tanto oficial que al menos uno de cada cinco usuarios japoneses de Switch dispone de Breath of the Wild en casa, una ratio muy elevada tanto para la saga como a nivel general.

Deben ser muchos los factores que han colaborado en la consecución de este récord, entre ellos haberse lanzado de lanzamiento con la consola sin haber mucho más donde elegir en esos primeros días, o que Nintendo ha seguido apoyando al título con mucha publicidad y la expansión que tuvimos a finales del pasado año.

Los retos son mayores a partir de ahora, pues este récord debe servir para entender que incluso un clásico como Ocarina of Time podía ser superado en ventas. Aquí debajo os dejamos el ranking de más vendidos de la franquicia hasta la fecha.

  1. [Switch y WIU] The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 1.258.611
  2. [N64] The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo) – 1.257.205
  3. [NDS] The Legend of Zelda: Phantom Hourglass – 908.434
  4. [N64] The Legend of Zelda: Majora’s Mask – 876.575
  5. [GCN] The Legend of Zelda: The Wind Waker – 837.391
  6. [NDS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks – 700.373
  7. [WII y GCN] The Legend of Zelda: Twilight Princess – 642.607
  8. [3DS] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D – 613.328
  9. [3DS] The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D – 464.196
  10. [3DS] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds – 443.630
  11. [WII] The Legend: Skyward Sword – 358.601

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10