Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estrategia portátil

La versión Nintendo Switch de Civilization 6 no tendrá multijugador online

No se han dado las razones por las que esta modalidad ha sido descartada. El juego introducirá, eso sí, un modo cooperativo y competitivo exclusivo.

Actualizado a
La versión Nintendo Switch de Civilization 6 no tendrá multijugador online

Conquistar nuevos territorios y reescribir la historia con personajes históricos de diversas épocas es posible en Sid Meier's Civilization 6, un título que salió originalmente en PC y que ahora podremos disfrutar en cualquier parte gracias a la portabilidad de Nintendo Switch. Sin embargo, no todas las características estarán incluidas. Ya es oficial que la versión para la híbrida de Nintendo no contará con multijugador online.

La confirmación ha llegado de la mano de 2K Games, editora de este título desarrollado por Firaxis. Según publica Eurogamer, la empresa les ha mandado el comunicado siguiente: “Civilization 6 para Nintendo Switch incluye soporte para cooperativo local y multijugador competitivo para hasta cuatro jugadores a través de la red local. No tendrá multijugador online”, ha comunicado un representante de la compañía.

Las primeras sospechas en esa dirección surgieron de la mano de un usuario de Reddit (Winneon Sword), que al leer la descripción del juego en la Nintendo eShop se dio cuenta de que no se hacía mención al modo online. En cambio, sí se apuntaba que el juego contaría con un modo multijugador local para hasta cuatro jugadores.

El lanzamiento de Civilization 6 en Nintendo Switch está previsto para el próximo 16 de noviembre. La principal novedad con respecto a la versión de PC es que se ha implementado el modo cooperativo y competitivo. Por otra parte, el título se comercializará con todas las actualizaciones lanzadas hasta la fecha en compatibles, de modo que incluirá todos los contenidos de pago: Vikingos, Polonia, Australia y Persia/Macedonia.

Sid Meier's Civilization 6 está disponible también en Ipad y Iphone. La versión para dispositivos móviles cuenta con una interfaz adaptada y es gratuita para Iphone si ya dispones de la versión de Ipad. Si lo que prefieres es una versión tradicional, siempre te quedará la edición lanzada en PC, cuyo análisis podéis leer en MeriStation.

Ampliar

Civilization VI

  • XBO
  • IPH
  • PS4
  • PC
  • IPD
  • AND
  • NSW
  • Estrategia

Civilization VI ofrece nuevas maneras de interactuar con tu mundo, expandir tu imperio a través del mapa, fomentar el progreso de tu cultura y competir contra los líderes más importantes de la historia para crear una civilización que resista el paso del tiempo. A cargo de Firaxis Games y 2K Games para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos iOS y Android.

Carátula de Civilization VI
8