Con novedades

Civilization 6 saldrá en Nintendo Switch en noviembre

Fran García narfm

Civilization 6 Nintendo Switch
Civilization 6 / Firaxis

2K Games anuncia el lanzamiento de su juego de estrategia para Nintendo Switch con novedades jugables y todo el contenido DLC incluido.

2K Games y Firaxis Games han anunciado que Sid Meier’s Civilization 6 llegará el 16 de noviembre a Nintendo Switch con algunas novedades y cambios respecto a la versión de PC.

La principal novedad será el juego cooperativo y competitivo para hasta cuatro jugadores en modo local.

El título se lanzará en la consola híbrida con todas las actualizaciones lanzadas en el juego de ordenador, e incluirá todos los contenidos adicionales de pago: Vikingos, Polonia, Australia y Persia/Macedonia.

Nintendo tenía previso un Nintendo Direct donde anunciaría las próximas novedades de Switch para la madrugada de este viernes 7 de septiembre. Sin embargo, un terremoto en Hokkaido hizo que la compañía japonesa retrasara la publicación del vídeo hasta una fecha indefinida.

Es previsible que el anuncio de este Civilization 6 fuera producirse en dicho Direct, al igual que Final Fantasy 15 Pocket Edition HD, que llegará a Nintendo Switch.

Curiosamente, en el momento de escribir estas líneas, la web oficial del juego donde se mostraba la fecha de lanzamiento ha dejado de estar disponible. Asimismo, 2K Games no ha publicado aún ninguna nota de prensa para anunciar el título.

Sin embargo, el organismo de calificación por edades de Corea del Sur ha registrado (vía Eurogamer) Civilization 6 para Nintendo Switch.

Nintendo tampoco ha hecho ningún comunicado público sobre el anuncio de Civilization 6.

En nuestro análisis de Civilization 6 para PC, Fran Serrano explicaba que “es el título más completo y atractivo en su versión original de la era Firaxis [...] con esta sexta entrega hemos comenzado realmente bien. Sorprende positivamente la gran cantidad de sistemas que se han implementado, incluyendo elementos como religión, espionaje o arqueología que en pasadas ediciones sólo hemos visto años después de la entrada del primer juego [...]. Es un juego que tiene la variedad y densidad de contenido para crear historias diferentes y apasionantes en cada partida”.

Civilization VI

Civilization VI ofrece nuevas maneras de interactuar con tu mundo, expandir tu imperio a través del mapa, fomentar el progreso de tu cultura y competir contra los líderes más importantes de la historia para crear una civilización que resista el paso del tiempo. A cargo de Firaxis Games y 2K Games para PC, Switch, iPhone y iPad.

Civilization VI