Rockstar empieza a reaccionar

Kotaku: Rockstar Lincoln asegura que no habrá más crunch

Uno de los estudios de Rockstar más afectados por la polémica del crunch en el desarrollo de videojuegos anuncia que minimizarálas horas extra.

La controversia surgida a raiz de las polémicas declaraciones de Dan Houser, de Rockstar, por las cuales aseguraba que las horas semanales de trabajo en Red Dead Redemption 2 alcanzaban el centenar está lejos de terminar. Algunos ex de la compañía están vertiendo graves acusaciones sobre la misma, y por ello, esta está comenzando a tomar medidas. Concretamente, el estudio afincado en Lincoln, Inglaterra, reducirá considerablemente las horas extra, según ha confirmado Jason Schreier, de Kotaku.

Rockstar toma las primeras medidas

Las rectificaciones en sus declaraciones no evitaron que se haya montado un gran revuelo acerca de las condiciones laborales en Rockstar, con antiguos empleados de la empresa afirmando que era algo similar a trabajar con una pistola apuntando a tu cabeza durante siete días a la semana. Sin embargo, al menos estas acusaciones parecen haber hecho reaccionar a Rockstar, que está comenzando a tomar cartas en el asunto.

Jason Schreier, periodista de Kotaku, está a cargo de una historia que revelará importantes detalles sobre este asunto, y algunos miembros de Rockstar Lincoln con los que había contactado ya le habían hecho saber que las jornadas en la oficina británica eran de todo menos saludables. Hoy, la compañía ha avisado a sus empleados en Rockstar Lincoln que las horas extra ya no serán obligatorias, ha dicho Schreier en Twitter. Muchos QA testers me han descrito jornadas laborales brutales. Sigo trabajando en una historia más grande.

Dicho lo cual queda claro que aun está por venir más información sobre la polémica que esta semana ha salpicado a Rockstar. Varios empleados de la compañía han evidenciado que las horas extra y el crunch es algo más que habitual, pero unos pocos han hecho más ruido dejando claro que muchas de esas horas eran obligatorias y lo que es peor, no remuneradas.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2