Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones de empleados

Trabajadores de Rockstar salen en defensa de su compañía

Kotaku ha reunido diversas declaraciones de desarrolladores y empleados de Rockstar, hablando sobre el crunch en el desarrollo de Red Dead Redemption 2.

Actualizado a
Trabajadores de Rockstar salen en defensa de su compañía

Hace unos días conocíamos la noticia de que para crear Red Dead Redemption 2, algunos de los desarrolladores habían trabajado más de 100 horas semanales. Rockstar afirmaba con estas declaraciones que el equipo había pasado por una dura etapa de crunch, aunque luego matizaron la información para añadir que tan sólo algunos de los empleados lo habían sufrido. Finalmente, en un reportaje en Kotaku, han reunido diversas declaraciones de los desarrolladores que han hablado acerca de su experiencia.

Opiniones positivas

"En el tiempo que he estado en el estudio, las prácticas de trabajo definitivamente han mejorado", comenta Phil Beveridge, programador de Rockstar North. "El crunch en Red Dead Redemption 2 definitivamente ha sido mucho mejor que en GTA V, donde tenía un mes de más de 70 horas a la semana (mientras mi jefe me decía que me fuera a casa...)".

Ampliar

Esta declaración es especialmente interesante debido a las declaraciones acerca del crunch masivo en GTA IV que hemos recibido de boca de Job Stauffer esta misma mañana. Por otro lado, el detalle final de la declaración indica la voluntad de Beveridge de trabajar hasta ampliar sus límites incluso cuando el jefe le decía que podía irse.

Por otro lado, pasando a otros ámbitos del desarrollo, comentan: "En primer lugar, este fue uno de los proyectos más gratificantes y menos estresantes en los que he trabajado", cuenta Keith Thorburn a Kotaku, quien trabaja en el departamento de música de Rockstar North. "Sé cómo se siente la crisis épica, pero esto se manejó de tal manera que me sentí feliz y saludable. "

Son varios los trabajadores de Rockstar North que han salido en defensa de la compañía, muchas de sus declaraciones se pueden encontrar en el timeline de la empleada Miriam Bellard que está recopilando las declaraciones de sus compañeros. Recogemos además unas declaraciones de un empleado español, Guillermo Diaz, que se encuentra trabajando en labores de diseño en Red Dead Redemption 2.

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10