Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crunch inevitable

Rockstar con Red Dead Redemption 2: “trabajamos 100 horas algunas semanas”

La compañía americana reconoce las condiciones de trabajo a las que llegaron a someterse en algunas etapas del desarrollo del juego. Jornadas interminables.

Actualizado a
Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es el título más ambicioso de Rockstar. Así lo ha declarado la compañía en numerosas ocasiones. Un título con ocho años de desarrollo y que atraviese ahora sus semanas previas a la llegada a las tiendas. Como se suele decir, “la suerte está echada”; será el tiempo el que dictamine hasta dónde es capaz de llegar. El tiempo, precisamente, es lo que han tenido que sacrificar sus empleados en algunas etapas del desarrollo.

Afán por el perfeccionismo en el Salvaje Oeste

Dan Houser, cofundador de Rockstar, en una extensa entrevista con Vulture, ha revelado entre otras cosas las condiciones de trabajo que tuvieron que asumir en algunos momentos del desarrollo de la obra. Recordamos que Red Dead Redemption 2 ha experimentado varios retrasos, todos ellos velando por la calidad del producto, pero que han llevado consigo inevitables periodos de crunch, como se conoce a estas jornadas intensivas donde las jornadas laborales se extienden hasta que se acaban las manecillas del reloj.

“Llegamos a trabajar 100 horas a la semana”, reconoce cuando se refiere a las etapas done tuvieron que rescribir algunas partes del guion, remodelar elementos de su inmenso mundo ambientado en el Salvaje Oeste; o puliendo detalles en estos últimos meses. El resultado no lo conoceremos hasta dentro de unas semanas, pero convertir a fase gold Red Dead Redemption 2 ha costado más de lo planeado.

De hecho, en nuestro encuentro con Rockstar para probar durante varias horas el título se nos dijo que todas las divisiones de la compañía están trabajando en el título; ni una sola se ha quedado fuera, lo cual esperan que haya permitido que se tome lo mejor de obras previas como GTA V o Max Payne 3.

El día 26 de octubre el reloj de arena se dará la vuelta en PlayStation 4 y Xbox One. A partir de ahí, la historia está por escribirse. Pronto podréis leer nuestro análisis en MeriStation; mientras tanto, os invitamos a leer las noticias más recientes del juego.

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10