4 personas,3 semanas

Rockstar matiza : Solo 4 personas trabajaron 100 horas durante 3 semanas en Red Dead Redemption 2

En declaraciones a Kotaku, Dan Houser ha explicado que se refería a los guionistas principales, no al estudio al completo.

Las redes sociales han amanecido hoy repletas de críticas. Una entrevista publicada en Vulture daba a entender que los integrantes de Rockstar habían vivido una situación de intenso crunch durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2. Según se han interpretado las palabras de Dan Houser, cofundador de la compañía, los trabajadores del estudio sufrieron semanas de 100 horas de trabajo. Sin embargo, mediante un comunicado remitido a Kotaku, el propio Hauser ha querido matizar esas palabras.

“Parece que ha habido cierta confusión con respecto a mi entrevista con Harold Goldberg”, apunta Houser. Según señala, lo que quería era subrayar el modo en que la narrativa y los diálogos habían sido mejorados tras una larga sesión de trabajo. De sus palabras se extrae que esto no ha afectado a todo el estudio, sino a un número reducido de personas: “Después de trabajar durante siete años en el juego, el equipo principal de guionistas, que consta de cuatro personas, Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo mismo, tuvimos, como siempre, tres semanas de intenso trabajo”.

De modo que de acuerdo con la versión de Houser, en todo momento hablaba sobre el equipo de guionistas del que él mismo es integrante: “Después de trabajar durante 12 años juntos, sentía que teníamos que hacer esto para terminarlo”. El creativo no ha dudado en decir que no espera que ningún otro miembro del equipo asuma esta forma de trabajar. En toda la compañía, admite, “tenemos a gente senior que trabaja muy duro porque sienten pasión por el proyecto”. Sin embargo, continua, “el esfuerzo añadido es una elección”, pero no esperan “que nadie trabaje de esta manera”.

Para Houser, ningún empleado, ya sea senior o junior, es forzado a trabajar de ese modo. Ha dicho que el estudio se “preocupa por la gente” y que la intención es que la compañía sea “un gran lugar para trabajar”.

Red Dead Redemption 2 saldrá en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 26 de octubre. Si quieres conocer las diferentes ediciones disponibles, puedes pasarte por este artículo.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2