Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fin del partido

Diseñadora de Telltale: los demás también han sido despedidos

Rachel Noel asegura que, al igual que los otros 250, los 25 trabajadores que quedaban en la compañía se han quedado definitivamente en la calle.

Actualizado a
Diseñadora de Telltale: los demás también han sido despedidos

Tras el impacto inicial por el despido de cerca de 250 personas de Telltale Games, un 90% de la plantilla, los trabajadores de la empresa encargada de obras como The Walking Dead han pasado de expresar sus malas condiciones laborales a actuar por la vía legal al haber sido despedidos sin ningún tipo de indemnización.

Por su parte, en la compañía permanecían 25 trabajadores, que seguían vinculados a la empresa pero sin trabajar en nada específico. Entretanto, todavía quedaban por finalizarse los episodios 3 y 4 de TWD: The Final Season. Pero la diseñadora narrativa del estudio ha levantado la voz para decir que los que se habían salvado del despido también se han quedado en la calle.

“Nah, todos nosotros hemos sido despedidos también…”

La publicación de Rachel Noel en Twitter, hasta ahora diseñadora narrativa en Telltale Games, da un giro respecto a lo que pensábamos; y es que de esos 25 trabajadores que permanecían en la empresa, parece que la cifra es aún menor, pues tanto ella como todos los demás —no sabemos el alcance de esa totalidad, si afecta también a algunos directivos o solo a empleados como ella— están despedidos.

Menos de dos semanas han durado en Telltale tras la noticia, cuya desmantelación se produjo el pasado 21 de septiembre impactando a toda la industria del videojuego. Mientras tanto, esperamos aún la respuesta oficial de la compañía en torno al futuro de los episodios 3 y 4 de The Walking Dead The Final Season, que inicialmente iban a esclarecer su futuro antes de octubre y que ahora, según dicen, buscan una nueva productora que garantice el lanzamiento de estos capítulos.

The Walking Dead: The Final Season

  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • PC

    The Walking Dead: The Final Season es la tercera y última temporada de la aventura gráfica de Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch basada en el fenómeno The Walking Dead.

    Carátula de The Walking Dead: The Final Season
    8