Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Despidos masivos

Telltale Games cancela sus proyectos y se encamina a su cierre

Los responsables de The Walking Dead o The Wolf Among Us despiden al 90% de su plantilla con el objetivo final de cerrar sus puertas definitivamente.

Actualizado a
Telltale Games cancela sus proyectos y se encamina a su cierre

Actualización

El CEO de Telltale Games, Pete Hawley, ha publicado un comunicado oficial a través de la cuenta oficial de la compañía en Twitter confirmando la situación y aclarando que los 25 empleados restantes cumplirán con sus actuales obligaciones con la compañía y sus socios:

Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer un nuevo camino para la compañía. Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo tratando de lograr ese objetivo. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una enorme cantidad de comentarios positivos, pero finalmente, eso no se tradujo en ventas. Con enorme dolor, vemos hoy salir a nuestros amigos, sabiendo que difundirán nuestro estilo narrativo tan reconocible en la industria del videojuego”.

Noticia original

La industria estadounidense del videojuego se ha visto sacudida en las últimas horas con numerosos mensajes en redes sociales de trabajadores de Telltale Games que habrían sido despedidos sin indemnización alguna. Y es que según apuntan medios como The Verge, Telltale Games habría despedido al 90% de su actual plantilla, pasando de 250 empleados a apenas 25, con el objetivo de terminar la actual temporada de The Walking Dead antes de cerrar el estudio definitivamente.

Además, una fuente anónima ha asegurado al portal USGamer que los actuales proyectos en desarrollo como los esperados The Wolf Among Us 2 y Stranger Things han sido cancelados y que la corta plantilla actual sólo trabajará para finalizar The Walking Dead: The Final Season, cuyo segundo episodio está a punto de ver la luz. Tanto es así, que Telltale Games se habría declarado en bancarrota.

Por el momento no hay comunicado oficial por parte de la compañía, aunque todo parece indicar que la última temporada de The Walking Dead será también la última aventura del famoso estudio de desarrollo. Y es que recordemos que Telltale Games no estaba en su mejor momento en los últimos meses, con numerosos despidos y un ambiente de trabajo tóxico a sus espaldas.

Las últimas noticias sobre los próximos proyectos de Telltale Games encaminaban a la empresa a un llamativo acuerdo con Netflix para adaptar la serie Stranger Things al formato videojuego, con su ya clásico desarrollo de aventura narrativa, además de llevar Minecraft: Story Mode al formato televisivo para dicha plataforma de series y películas a la carta. Asimismo, The Wolf Among Us 2 se retrasaba a 2019 por problemas internos de la compañía; todo parece indicar que finalmente no disfrutaremos de tan esperada secuela.

The Walking Dead: The Final Season

  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • PC

    The Walking Dead: The Final Season es la tercera y última temporada de la aventura gráfica de Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch basada en el fenómeno The Walking Dead.

    Carátula de The Walking Dead: The Final Season
    8