Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo promete Telltale

El futuro de The Walking Dead se conocerá antes de octubre

Telltale Games asegura que sabremos qué pasará con The Walking Dead: The Final Season antes de que termine la semana. Muchas incógnitas por resolver.

Actualizado a
El futuro de The Walking Dead se conocerá antes de octubre

Los capítulos 3 y 4 de la última temporada de The Walking Dead: The Final Season, conocerán su destino antes de terminar esta semana. El 30 de septiembre es el día límite que se ha impuesto Telltale Games para dilucidar qué sucederá con lo que queda pendiente de su actual proyecto, el único que todavía no está cancelado (los otros dos son The Wolf Among Us 2 y Stranger Things).

Esta misma semana se retiró de la venta The Final Season, siendo así imposible de comprar en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, aunque la medida es de carácter temporal hasta que la firma americana desvele sus planes. Mientras hay 250 empleados en la calle luchando por sus derechos, los otros 25 trabajadores de Telltale Games no comunican nada al respecto de los mismos, sin indemnización ni prestaciones legales, garantizando solo una semana de seguro médico.

Cuatro días por delante

Un representante de Telltale ha respondido a la llamada de Kotaku para decir que “Sí, hemos retirado de la venta todos los pases de temporada de The Walking Dead: The Final Season de forma temporal. En estos momentos nos encontramos trabajando en cómo gestionar la producción de los episodios 3 y 4 para poder cerrar así la temporada final. El resultado de nuestros esfuerzos se determinará cuando The Final Season vuelva a las tiendas. Esperamos poder anunciarlo antes de que termine esta semana. Mientras tanto, nos disculpamos por este inconveniente”.

El último día de esta semana es el 30 de septiembre; en estos momentos quedan solo cuatro jornadas: jueves, viernes, sábado y domingo. El futuro de una de las aventuras conversacionales más exitosas de la generación pende de un hilo, pero en caso de resolverse el problema del futuro del videojuego quedará todavía resolver la parte más importante de la ecuación, que son los empleados en busca de un nuevo destino profesional.

The Walking Dead: The Final Season

  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • PC

    The Walking Dead: The Final Season es la tercera y última temporada de la aventura gráfica de Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch basada en el fenómeno The Walking Dead.

    Carátula de The Walking Dead: The Final Season
    8