Líder en su debut

FIFA 19 arrasa en ventas y destrona a Spider-Man en UK

El ranking semanal británico arroja los datos de la última semana de septiembre y, como era de esperar, la nueva entrega de fútbol de EA supera a todos.

Tal como se esperaba, la llegada del fútbol de Electronic Arts a un país como el Reino Unido se iba a saldar con unas ventas extraordinarias. Y así ha sido. FIFA 19 se ha coronado con tan solo un par de días de disponibilidad en el intervalo computado como el videojuego más vendido de la semana, superando así a Marvel’s Spider-Man y Shadow of the Tomb Raider, inamovibles de esas dos primeras plazas a lo largo del mes de septiembre.

El reporte de UKIE presenta, eso sí, detalles interesantes. Según indican, la semana de debut de esta nueva entrega de EA Sports, que incluye entre otras novedades la llegada de la UEFA Champions League, ha sido un 25% menor a nivel de ventas que lo que se registró el año pasado. Esto no quiere decir que esté vendiendo menos, pues únicamente se computan ventas físicas y la tendencia va cada vez más hacia lo digital, no obstante.

Un reparto desigual: 1% para Nintendo Switch

El reparto sí que es bastante disparar, como suele ser habitual. Un 64% de las ventas del juego se corresponden a PlayStation 4; un 35% del total pertenece a la versión para Xbox One y, finalmente, solo un 1% de los jugadores iniciales de FIFA 19 se han lanzado a la versión de Nintendo Switch, que durante el pasado curso vendía especialmente bien en periodos de ofertas y normalmente comprado por jugadores que ya tenían el juego en consola (puramente) doméstica.

  1. FIFA 19
  2. Marvel's Spider-Man
  3. Shadow of the Tomb Raider
  4. Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy
  5. Grand Theft Auto V
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. The Elder Scrolls Online
  8. NBA 2K19
  9. Valkyria Chronicles IV
  10. Minecraft: Xbox Edition

Si tienes todavía puntos FIFA Points acumulados de tu FIFA 18 correspondientes al modo Ultimate Team, por aquí te enseñamos a transferirlos a FIFA 19 en un santiamén. El juego, que está ya disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, se ha convertido por méritos propios en el mejor videojuego de la saga en lo que llevamos de generación, tal como os hemos dicho en nuestro análisis.

Respecto a los mejores jugadores del juego, en este artículo os contamos con detalle cuál es el Top-10 de FIFA 19 y la posición que han obtenido estrellas galácticas como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Neymar Jr, entre otros tantos que han mejorado su rating respecto a anteriores entregas.

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19