Actualidad

The Wolf Among Us 2 se retrasa a 2019

Fran García narfm

"Cambios fundamentales" en Telltale

The Wolf Among Us 2 se retrasa a 2019 debido a "cambios fundamentales" en Telltale Games, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La segunda temporada del drama interactivo basado en el comic Fables se anunció el verano pasado con una fecha de lanzamiento prevista para la segunda mitad de 2018. A la vez, los responsables de The Walking Dead y Tales from the Borderlands anunciaron la temporada final de la saga de zombis y la segunda temporada de Batman.

"Este retraso llega como resultado de varios cambios fundamentales en Telltale desde que anunciamos el juego el pasado verano", explica el comunicado, que deja entrever que The Wolf Among Us Season Two incorporará mecánicas no vistas anteriormente en los juegos de la compañía: "Estamos comprometidos en explorar nuevas maneras de contar nuestras historias. Tomarnos este tiempo extra nos permitiróa no solo centranos en la calidad, sino también experimentar e iterar para construir algo realmente especial".

Telltale: Reestructuración tras 90 despidos

Se han escrito ríos de tinta sobre el declive de Telltale, propiciados por la noticia del despido de un cuarto de la plantilla de la compañía a finales de 2017, y por el río incesante de lanzamientos de juegos episódicos de franquicias ajenas (Guardianes de la Galaxia, Batman, Juego de Tronos, etc).  Esos antiguos empleados se quejaron públicamente del crunch sufrido y del tenso ambiente laboral en la empresa. Desde aquellos despidos, Telltale Games se reestructuró.

En Telltale Games prometen que más adelante este mismo año conoceremos más detalles de la segunda temporada de The Wolf Among Us. El juego llegará a PC, PS4, Xbox One, iOS y Android.

The Wolf Among Us: Season 2

The Wolf Among Us: Season 2 es la segunda temporada de la celebrada aventura gráfica de Telltale Games basada en los cómics de Fables para PC, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos iOS y Android.

The Wolf Among Us: Season 2