Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, Guía completa - Forja Fantástica
Sigue paso a paso nuestra guía completa de la nueva entrega de la saga "Dragon Quest" con información detallada para acabar esta enorme aventura.
La Forja Fantástica es un objeto de importancia dentro del juego y que viene a cumplir un rol similar al del Pote Alquímico de "El periplo del rey maldito", con la diferencia de que en este caso hay mucha más interacción a la hora de fabricar. Tras obtenerlo podremos empezar a fabricar objetos, tanto armas como armaduras y accesorios, siempre y cuando tengamos las recetas correspondientes, que se obtienen a través de los libros de las estanterías o consiguiéndolos por otros medios. Para usarlo basta con acceder a través de la opción que hay dentro de los campamentos.
El funcionamiento es simple, para fabricar con éxito los objetos tendremos que tener en cuenta el nivel de concentración del héroe, detallado en la parte inferior de los comandos con una serie de puntos. Por otro lado cada objeto tendrá una serie de casillas con sendas barras con una zona de color verde. Cada golpeo hace aumentar una de las barras un cierto nivel, además de gastar puntos de concentración, teniendo que conseguir, como mínimo, que se rellenen hasta llegar a la zona verde o en su defecto que alguna de ellas alcance el punto exacto para que la barra se vuelva de color naranja, que es el punto ideal para mejorar la calidad. Se pueden utilizar otros comandos para determinar la calidad o finalizar la fabricación del objeto en cuestión inmediatamente.
El héroe puede subir de nivel y conseguir mejorar su nivel de puntos de inspiración además de poder obtener diversas filigranas que ayudarán a mejorar las posibilidades de fabricación y calidad resultante de los objetos, que pueden ir desde un nivel normal hasta un +3, que es el tope máximo, que a su vez inferirá en un aumento de sus stats respecto de un objeto normal.
En el caso de el proceso no acabe de forma exitosa o no estemos satisfechos con su calidad, podremos utilizar la opción de refundirlo gastando perlas de fabricación, que se ganan cada vez que se forje un objeto, y volviendo a repetir el proceso.