Ciri solo da problemas...

La showrunner de la serie The Witcher abandona Twitter por las críticas

David Arroyo

Tras anunciarse que los personajes del juego cambiarían de raza en la serie de Netflix, los comentarios en redes han obligado a su creadora a desaparecer.

Sigue la polémica en torno a la serie de Netflix sobre The Witcher. Tras confirmarse hace unos días que la productora quería que el personaje de Ciri lo interpretara una chica afroamericana o asiática de alrededor de 15 años, las redes han estado en combustión y en las últimas horas han enfrentado sin cuartel a los detractores y defensores de dicha decisión. Algo que, dicho sea de paso, no es la primera vez que sucede.

Las posturas son muchas y muy variadas. Algunos usuarios defienden que es una "adaptación inspirada en", no una copia literal de cada párrafo de las novelas y cada pantalla de los juegos. Una Ciri distinta, de hecho, podría hacer aún más rico y profundo el universo de  y mostrar de forma genuina y original algo que ya creíamos conocer. Por su parte, los detractores aseguran que no se hace con esa intención y que se trataría de un auténtico ultraje al personaje de Andrzej Sapkowski. Un cambio que además presenta complicaciones argumentales debido al pasado y los progenitores de Ciri, así como por su relación con Geralt.

La discusión ha llegado a un punto en el que Lauren S. Hissrich, showrunner de la serie y principal guionista de la misma, ha decidido tomarse un descanso de Twitter durante un tiempo debido a ello.

Es el momento de tomarme un descanso de Twitter. El cariño de por aquí es genial, y el odio resulta esclarecedor, como la prueba de iniciación de los brujos, pero debo leer menos y escribir más o no tendremos un maldito final. Volveré pronto. Sed buenos los unos con los otros, ¿vale?

Parece que la serie, con su piloto ya está escrito y con fecha estimada de estreno en 2020, va a dar de qué hablar en los próximos meses, más aún cuando se sepa el casting final (entre el cual estará Henry Cavill -Superman- como Geralt de Rivia), y se vean sus resultados.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Wild Hunt