Actualidad

El episodio piloto de The Witcher en Netflix está escrito

Xose Llosa

La historia de Geralt de Rivia

El universo de The Witcher tendrá su propia serie

Mientras que HBO planifica spin-off tras el fin de Juego de Tronos y Amazon se ha hecho con los derechos para una serie de televisión de El Señor de los Anillos, Netflix busca su alternativa para las series de fantasía con la adaptación de The Witcher.

Lauren S. Hissrich ha publicado una imagen en redes sociales afirmando que “será una gran semana, fans The Witcher…”. En la imagen se puede ver que el guión del piloto ha sido completado.

Lauren S. Hissrich es la showrunner de esta serie para Netflix. Ha colaborado con la plataforma streaming en algunas de sus producciones más importantes, como Daredevil o The Defenders.

Por ahora poco se sabe del proyecto de adaptación, además de que cuenta con el apoyo de Andrzej Sapkowski, autor de las novelas de Geralt de Rivia, como asesor en la producción. Lauren S. Hissrich ha afirmado, además, que no se suavizará el tono de las novelas en la adaptación televisiva.

Sin duda, las novelas de Andrzej Sapkowski son la génesis de este universo, que, por otro lado, los videojuegos de The Witcher han llevado al gran público. The Witcher 3 se ha convertido en uno de los juegos referenciales actualmente, y en base a la narración de CD Projekt es fácil comprender la expectación levantada con esta serie de televisión. De hecho, mucha de la iconografía y ambientación de la serie se está recogiendo directamente de los videojuegos.

El estreno está previsto en 2018, pero quedan muchos detalles por concretar antes de pensar en la premiere.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Wild Hunt