Actualidad

La serie de The Witcher llegará a Netflix en 2020

Xose Llosa

Primera temporada

La primera temporada se compondrá de 8 episodios

Un evento en Roma ha dejado muchos detalles sobre la serie de The Witcher en Netflix. La productora y guionista de la ficción televisiva, Lauren S. Hissrich, se ha hecho eco de las novedades en un hilo en Twitter. Entre otras cosas, se señala a 2020 como la fecha de estreno.

La producción de The Witcher en Netflix es uno de los planes más ambiciosos de la compañía, ya que está concebida para ocupar el hueco que dejará el cierre de Juego de Tronos en HBO el próximo verano. Lauren S. Hissrich hace unas semanas comunicaba haber terminado de escribir el guión del piloto. Ahora, afirma que ese guion necesita cambios, y hay que seguir escribiendo la temporada. También desvela que la primera temporada contendrá 8 capítulos: “Puede que no os parezcan muchos, pero a nivel creativo es lo mejor”.

Respecto al casting no hay ningún detalle concreto por el momento, pero sí se ha comentado que la grabación tendrá lugar en Europa del Este. A fin de cuentas, The Witcher es una historia concebida por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, y en buena medida inspirada en esa región europea. Sin duda, rodar en Europa del Este aportará verosimilitud a los exteriores.

Cazadores de Lore: El Barón Sanguinario

De igual modo, el 2020 se apunta como fecha de estreno, sin la capacidad de dar detalles más concretos respecto a la fecha en estos momentos.

La serie de The Witcher está basada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski, pero el equipo ha comentado en alguna ocasión que su propuesta estética estará necesariamente influenciada por lo que CD Projekt ha diseñado para los videojuegos. Esta es la gran apuesta de futuro de Netflix por la fantasía, mientras que Amazon ha firmado un acuerdo de derechos para varias temporadas de una serie basada en El Señor de los Anillos.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Wild Hunt