No tiene rival

Marvel's Spider-Man arrasa en ventas y dobla los números de Kratos

David Arroyo

El juego de Insomniac se convierte en el videojuego más rápidamente vendido de 2018, Spider-Man duplica los números de God of War en el debut de Kratos.

Tu vecino y amigo Spider-Man ahora también bate récords. Si Peter Parker pudiera ver las cifras de venta cosechadas por el juego de Insomniac Games, no se le escaparía el chascarrillo. Porque lo que ha hecho Marvel's Spider-Man es digno de elogio (y de récord). Según los primeros números, el título habría vendido la friolera de 300.000 unidades durante el día de lanzamiento (siendo aproximadamente 190.000 de ellas copias físicas). La adaptación se ha convertido en el videojuego más rápidamente vendido de 2018, superando así a Far Cry 5, que era quien ostentaba la corona hasta la fecha.

Pero no se ha quedado ahí. En su propia casa, dentro de los exclusivos de PS4, Spider-Man ha logrado batir al mismísimo Kratos, doblando las cifras que consiguió God of War en su debut. ¿Logrará superas los 1.9 millones que logró el Dios de la Guerra en su primer mes a la venta?

Siguiendo con los logros que ha cosechado en un único fin de semana (repetimos, un único fin de semana), el título ha encabezado la lista de los más vendidos en Reino Unido durante la semana pasada,  dejando atrás en su debut al resto de juegos con los que ha coincidido, como Dragon Quest XI, la nueva expansión de Destiny 2 y la versión definitiva de PlayerUnknown's Battlegrounds, con los que ha formado el siguiente Top 10 en UK:

  • 1 - Spider-Man
  • 2 - Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age
  • 3 - Grand Theft Auto V
  • 4 - F1 2018
  • 5 - Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy
  • 6 - Pro Evolution Soccer 2019 
  • 7 - Mario Kart 8: Deluxe 
  • 8 - Destiny 2: Forsaken
  • 9 - PlayerUnknown’s Battlegrounds
  • 10 - LEGO The Incredibles

Pero lejos de conformarse, mientras nosotros aún estamos descubriendo algunos de sus easter egss, Marvel's Spider-Man ha cogido y se ha proclamado también el juego de Marvel más rápidamente vendido de la historia, superando a LEGO Marvel Superheroes.

Veremos qué tal le va lo que queda de mes, con la salida de pesos pesados en lo que a números se refiere, como NBA 2K19 y FIFA 19.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man