Overwatch abrirá el evento

Gamescom 2018: Blizzard revela su alineación de juegos en la feria

Pedro Herrero

A poco más de dos meses de la Blizzcon, Blizzard adelantará algunas novedades de sus grandes franquicias en la Gamescom.

El fin de semana del 2 al 4 de noviembre se celebrará la Blizzcon 2018, pero no por ello Blizzard va a faltar a la cita germana de la Gamescom, del 21 al 25 de agosto. De hecho, va a llevar prácticamente todas sus franquicias para presentar novedades de todas ellas, incluidas las esperadas concernientes a Diablo. Solo faltará Hearthstone, para cuyas novedades sí habrá que esperar a la feria exclusiva de la compañía.

Esperan grandes novedades de Overwatch

Blizzard ya ha anticipado que comenzará su presentación con 30 minutos dedicados exclusivamente a Overwatch, y que esa media hora estará centrada en anunciar nuevo contenido para el hero shooter. El juego acaba de recibir a su nuevo héroe, Wrecking Ball, pero bien podría tratarse de un adelanto del próximo personaje, así como de nuevos modos de juego o mapas.Curiosamente, en la edición pasada de la Gamescom se presentó el corto animado Rise & Shine, protagonizado por Mei, por lo que también podrían ir por ahí los tiros.

Pero como sabemos, Blizzard posee una buena cantidad de franquicias de éxito, y una de la que hace mucho que no se sabe es Starcraft, que sucederá en el evento a World of Warcraft y su reciente expansión Battle for Azeroth. Una remasterización o remake del primer Starcraft era algo por lo que los fans llevaban tiempo suspirando y finalmente se anunció, con lo que bien podría ser una posibilidad un ahipotética cuarta entrega, pero parece más un anuncio digno de Blizzcon. Así mismo, el MOBA Heroes of the Storm también hará acto de presencia, con Blizzard intentando revitalizar un título que no está teniendo la repercusión a la que está acostumbrada  la compañía.

Pero también deberíamos esperar novedades importantes de Diablo, ya que de hecho, su presentación va a ser la más larga: una hora exáctamente. Con la versión de Nintendo Switch ya anunciada, cabe pensar que podríamos tener noticias de todos esos proyectos en los que en Blizzard aseguran estar trabajando relacionados con esta IP. Tras esta presentación, habrá un panel con un invitado misterioso, según ha anunciado la propia Blizzard, con lo que en definitiva todo parece indicar que se presenta un evento muy productivo para el estudio.

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Overwatch