Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

WOW ya está listo

Battle For Azeroth: Así será la historia de la Horda y la Alianza

Repasamos la historia que da lugar al enfrentamiento más grande de World of Warcraft en muchos años.

Actualizado a
Battle For Azeroth: Así será la historia de la Horda y la Alianza

La próxima semana es el momento elegido para la llegada de Battle for Azeroth, la expansión que promete devolver a World of Warcraft, el MMO más grande de todos los tiempos, a su época original. Es decir, aquella en la que los jugadores luchaban por el bando elegido, Horda o Alianza, con nuevas razas debutantes: los Tauren Monte Alto, los Draenei Forjados por la Luz, los Elfos Nocheterna y los Elfos del Vacío, los Enanos Hierro Negro y los Orcos Mag'Har.

Como es de costumbre en Blizzard, el lanzamiento de Battle for Azeroth ha sido precedido por varios vídeos cinemáticos de una factura absolutamente espectacular. Un buen ejemplo de ello es este último titulado El Viejo Soldado y protagonizado por Varok Colmillosaurio, uno de los personajes más populares de la Horda:

La Guerra está de vuelta

La principal premisa de Battle for Azeroth la tensión más palpable que nunca y el fin de las alianzas. Por ello, Blizzard ha creado dos grandes zonas -Kul Tiras y Zandalar- divididas a su vez en tres, en las que cumplir misiones y recoger items, como es habitual en WOW, pero siempre bajo una carga argumental para hacernos sentir que estamos siendo parte de algo más grande. Y como no hay guerra sin líderes, Blizzard también ha lanzado una serie de vídeos animados titulados Lideres de Guerra, protagonizados por Jaina Valiente y Sylvanas Brisaveloz, líderes de la Alianza y la Horda respectivamente.

Battle for Azeroth acontece justo después de lo visto en Legión, e incrementa el nivel máximo hasta 120, por el 110 de la anterior expansión.Otra de las grandes novedades es la llegada de un nuevo modo de juego, Frentes de Guerra, en el que 20 jugadores divididos en dos equipos se enfrentan en batallas llenas de estrategia en la que será clave el crafteo para construir fuertes que puedan hacer las veces de bases desde las que parta el ataque definitivo. Eso si, el competitivo estará activo en el mundo abierto siempre que se elija servidor PVP, en el cual es posible obtener recompensas adicionales.

Pero como comenzábamos relatando, el conflicto de Battle for Azeroth parte de Legión, y tras lo visto en esta expansión, la Horda incendia el Árbol de la vida Teldrassil, mientras que la Alianza toma la Capital de los Renegados, lo que hace que Kalimdor y los Reinos del Este estén bajo el control de unos y otros. El comienzo de la guerra definitiva, a partir del próximo 14 de este mismo mes, en una expansión que se presentó con este, de nuevo increíble, tráiler cinemático:

World of Warcraft: Battle for Azeroth

  • PC
  • RPG

World of Warcraft: Battle for Azeroth es una nueva expansión para World of Warcraft, el popular MMORPG de Blizzard para PC, en la que asistiremos de nuevo al milenario enfrentamiento entre las facciones de la Alianza y la Horda, con batallas cooperativas para hasta 20 jugadores y la posibilidad de subir hasta el nivel 120.

Carátula de World of Warcraft: Battle for Azeroth
8