Más en la Blizzcon

Blizzard trabaja en varios proyectos relacionados con Diablo

Pedro Herrero

Blizzard no se olvida de su franquicia de acción y rol, y es de esperar que anuncie más novedades en la próxima Blizzcon.

Es ya sabido que Blizzard está enfrascada en algo nuevo de Diablo, su ya mítica franquicia de acción y looteo, pero parece ser que son varios los proyectos que se están llevando a cabo. Eso se deduce de un vídeo publicado en las redes sociales en el que Brandy Camel, Community Manager de la compañía, da una actualización sobre el estado de todo lo relacionado con esta IP.

Novedades de Diablo... ¿en la Blizzcon?

Por el momento es seguro que desde Blizzard preparan una serie de comics basada en esta popular franquicia, mientras que hace tiempo se publicó una oferta de trabajo en la que se buscaba personal para trabajar "en un nuevo Diablo". Sin embargo, y a tenor de lo visto en el vídeo, pueden no ser los únicos proyectos en marcha.

En el tweet de puede ver como Camel habla acerca de las próximas novedades de Diablo, en las que menciona la temporada 14 de Diablo III: Reaper of Souls, que a su vez se dividirá en varias partes comenzando por la primera, la Temporada de la Avaricia. Después, asegura que "las forjas de Blizzard están ardiendo", al tiempo que afirma que "hay varios proyectos de Diablo en camino". A su vez, Camel admite que algunos de ellos llevarán más tiempo que otros, pero de los cuales habrá noticias a finales de este año.

Esa cita apunta a ser la Blizzcon 2018, que se celebrará entre los próximos días 2 y 3 de noviembre, y en la que la compañía dara novedades no solo de Diablo, sino también, muy probablemente, de Overwatch y Hearthstone. También es de esperar que se anuncie por fin alguna novedad sobre la franquicia Starcraft.

Diablo III: Ultimate Evil Edition

Diablo III: Ultimate Evil Edition, desarrollado por Blizzard para PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una nueva edición del RPG de acción Diablo III con la expansión Reaper of Souls incluida con los actos I-V, la posibilidad de jugar con los cinco personajes clásicos y el Cruzado y nuevas características asociadas al DualShock 4 en el caso de la consola next-gen de Sony.

Diablo III: Ultimate Evil Edition