Los detalles

Diablo 3 Eternal Collection anunciado oficialmente para Nintendo Switch

Xose Llosa

Diablo 3 Eternal Collection anunciado oficialmente para Nintendo Switch
Diablo 3 Eternal Collection Nintendo Switch

El estreno de Diablo en la consola de Nintendo incluye la expansión Reaper of Souls, el contenido del Despertar del Nigromante y un cameo con Zelda.

Tras la filtración de Forbes, el lanzamiento de Diablo 3 en Nintendo Switch se hace oficial con el título de Diablo 3 Eternal Collection. La propia Blizzard es la encargada de desvelar la versión a través de un portal web dedicado, donde se comparten los primeros detalles del estreno. Entre otros, se confirma que será un juego con vistas a ser lanzado en 2018, sin que por ahora se haya concretado una fecha determinada.

La colección incluye el contenido extra lanzado hasta el momento para Diablo 3, culminando en un pack conjunto de Diablo 3, junto a la expansión Reaper of Souls y el pack del Despertar del Nigromante. En total 5 actos, que se pueden completar con 7 clases diferentes.

Características de la versión Nintendo Switch

Entre las características específicas de esta versión, la primera de ellas es el cameo de la saga Zelda, que se materializa en la inclusión de un cuco como mascota, también el marco de retrato con el símbolo de la Trifuerza, así como la armadura de Ganondorf y unas alas cosméticas únicas.

Además, las opciones multijugador de Nintendo Switch permiten el juego en cooperativo local de hasta cuatro jugadores, bien en la misma pantalla o con cuatro Nintendo Switch en local. De igual modo, también incluirá multijugador en línea.

Este lanzamiento supone, además, el reencuentro entre Blizzard y Nintendo. La compañía de Diablo llevaba sin publicar un juego en una plataforma Nintendo desde StarCraft 64 en 1998.

Diablo III

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Diablo III