Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro de la compañía

Patrick Söderlund, ejecutivo y cara visible de EA, abandona la compañía

El directivo de Electronic Arts abandona la compañía tras dos décadas como responsable primero de DICE y ahora del plano creativo de EA.

Patrick Söderlund EA

Patrick Söderlund es uno de los directivos de más recorrido dentro de Electronic Arts. Máximo responsable de DICE en la transformación de la saga Battlefield a su momento de mayor éxito en los últimos años, y posteriormente ejecutivo en ascenso en EA. Su puesto en el momento actual era CDO en la compañía. Además, nos hallamos ante una de las caras más reconocibles de la firma californiana, ya que en los últimos años venía siendo el encargado de capitanear las conferencias de Electronic Arts en el EA Play del E3 o eventos como Gamescom. Ahora, Electronic Arts confirma que deja la compañía en un comunicado oficial distribuido a través de su página web.

Según este comunicado, la salida de Söderlund del estudio es decisión del propio directivo. Destacan que “siempre se ha asegurado de mantener la creatividad en el centro de todo lo que han hecho”, definiendo su figura como “un agente de cambio y transformación”.

Meses duros para el directivo

En los últimos tiempos Söderlund se ha visto salpicado por la polémica de las cajas botín en Star Wars Battlefront II. Su implicación en este caso ha sido muy acentuada, al representar un papel de responsable creativo de la estrategia de la compañía. El juego de Star Wars volcó su economía en exceso sobre los micropagos basados en cajas botín, llevando un paso más allá el modelo de sostenibilidad basada en microtransacciones que EA Sports había llevado a cabo con Ultimate Team en diferentes franquicias. Las quejas de usuarios y la intervención de Disney llevaron a Electronic Arts a renovar al completo el sistema de economía del videojuego, siendo un periodo de muchas presiones para el equipo directivo de la firma norteamericana.

Por ahora no se ha desvelado el siguiente paso de Söderlund en su carrera, cuya trayectoria, tras dos décadas en EA, a buen seguro le garantizará un puesto de relevancia en la industria del videojuego.

Anthem

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.

Carátula de Anthem
6