Patrick Söderlund, ejecutivo y cara visible de EA, abandona la compañía
El directivo de Electronic Arts abandona la compañía tras dos décadas como responsable primero de DICE y ahora del plano creativo de EA.
Patrick Söderlund es uno de los directivos de más recorrido dentro de Electronic Arts. Máximo responsable de DICE en la transformación de la saga Battlefield a su momento de mayor éxito en los últimos años, y posteriormente ejecutivo en ascenso en EA. Su puesto en el momento actual era CDO en la compañía. Además, nos hallamos ante una de las caras más reconocibles de la firma californiana, ya que en los últimos años venía siendo el encargado de capitanear las conferencias de Electronic Arts en el EA Play del E3 o eventos como Gamescom. Ahora, Electronic Arts confirma que deja la compañía en un comunicado oficial distribuido a través de su página web.
Según este comunicado, la salida de Söderlund del estudio es decisión del propio directivo. Destacan que “siempre se ha asegurado de mantener la creatividad en el centro de todo lo que han hecho”, definiendo su figura como “un agente de cambio y transformación”.
Meses duros para el directivo
En los últimos tiempos Söderlund se ha visto salpicado por la polémica de las cajas botín en Star Wars Battlefront II. Su implicación en este caso ha sido muy acentuada, al representar un papel de responsable creativo de la estrategia de la compañía. El juego de Star Wars volcó su economía en exceso sobre los micropagos basados en cajas botín, llevando un paso más allá el modelo de sostenibilidad basada en microtransacciones que EA Sports había llevado a cabo con Ultimate Team en diferentes franquicias. Las quejas de usuarios y la intervención de Disney llevaron a Electronic Arts a renovar al completo el sistema de economía del videojuego, siendo un periodo de muchas presiones para el equipo directivo de la firma norteamericana.
Por ahora no se ha desvelado el siguiente paso de Söderlund en su carrera, cuya trayectoria, tras dos décadas en EA, a buen seguro le garantizará un puesto de relevancia en la industria del videojuego.
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.
Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura.
Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.
Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.
El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.