Actualidad

EA: En Anthem no habrá polémicas por cajas botín

Xose Llosa

Tras Battlefront II

EA asegura haber aprendido de Star Wars: Battlefront II

Electronic Arts afirma haber aprendido del caso de las cajas botín en Star Wars: Battlefront II. Entre otras medidas, han implementado mecanismos de control para evitar controversias en torno a la monetización de futuros proyectos. Este mensaje de renovación lo compartió Jade Raymond en recientes declaraciones, y ahora es Patrick Söderlund, vicepresidente de EA, quien lanza una afirmación similar.

“Hemos tomado pasos importantes como compañía para analizar y comprender las mecánicas de monetización, las cajas botín y otros elementos de nuestros juegos antes de lanzarlos al mercado”, comentó Söderlund.

Jade Raymond: EA ha aprendido de la polémica de las loot boxes

“Para los juegos que vayan a venir, para Battlefield o Anthem, los jugadores deben tener claro que no podemos afrontar errores similares. Y no lo haremos”. Anthem es uno de los proyectos más ambiciosos que la compañía tiene entre manos, al tratarse de la nueva IP de Bioware.

Respecto a Star Wars: Battlefront II la compañía dio marcha atrás en el sistema de monetización instalado en un primer momento, renovando por completo el mecanismo de progresión en la versión 2.0 del juego recientemente lanzada. A su vez, otros juegos polémicos por las cajas botín, como La Tierra Media: Sombras de Guerra, de Warner Bros., también anunciaron la retirada de microtransacciones al completo. El aluvión de críticas desatado al cierre de 2017 respecto a las cajas botín parece que es algo con repercusión en el conjunto de la industria de alto presupuesto, y no sólo ha sido EA quien ha tomado nota al respecto.

Anthem

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

Anthem