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Todo sobre Battlefield 5: regreso a lo clásico

Los síes y noes de EA DICE

Decía Patrick Soderlund, jefe de diseño de Electronic Arts, hace solo unos días en una entrevista que habían aprendido de sus errores. 2017 será recordado en la industria del videojuego por la consolidación de las cajas de botín y su consecuente polémica. No son pocas las voces que salieron a defender y a criticar este modelo que, por desgracia, afectó de lleno al diseño de muchos títulos.

Por suerte 2018 será distinto en las grandes producciones, que han dado un paso a un lado para volver a lo clásico en muchos aspectos, modelo de negocio incluido. Battlefield 5 es una de las grandes apuestas de EA para estas Navidades, un juego donde la Segunda Guerra Mundial no es sino el reflejo de un deseo de la comunidad que, tras lo visto hace un par de temporadas con Battlefield 1, tomará el gran conflicto bélico del siglo XX como ambientación. “Hemos llegado a una conclusión acerca de cómo ha de funcionar un videojuego a largo plazo, y es algo que aplicamos en la compañía entera, en todos nuestros productos”. Esta nueva entrega de DICE es una prueba de fuego para demostrarlo, para regresar a lo clásico.

Aprendiendo de los errores

Tanto es así que en el evento al que asistimos en Londres el pasado mes de mayo, DICE dijo literalmente que querían volver a los orígenes. Después de tres lustros desde que se iniciaron en la WW II y tomando como base los acontecimientos vistos en Battlefield 1942, el estudio tomará lo aprendido con Battlefield 1 para trasladarnos a lugares como Noruega, Rotterdam o el norte de África.

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Antes del EA Play 2018 ya se confirmaron muchos aspectos de esta entrega, comenzando por el énfasis que se pondrá en la figura femenina. En uno de los enclaves del conflicto nos enmarcaremos en la 1943 de Noruega, en la piel de una joven de la resistencia del país para salvar a sus seres queridos. Aunque el rigor histórico no vaya a estar medido 1:1 con lo que narran los libros de texto, lo cierto es que ningún videojuego lo ha hecho así nunca. Aquí se abogará por la inclusión y la diversión

Historias de Guerra

Con el fin de ampliar la oferta jugable sin olvidarse del contenido para un solo jugador, Historias de Guerra será la propuesta con pequeños relatos basados en los dos grandes conflictos mundiales, introduciendo datos históricos y más estrictos con la realidad. Uno de los objetivos es convertirse en un título más rápido a través de animaciones más veloces, capacidad de arrastrarse por el suelo o atravesar ventanas, rodar, devolver granadas… Para hacer más realista la experiencia habrá escasez de munición, la recuperación de salud será más lenta… Cada punto de vida tendrá ahora más importancia. Incluso las reanimaciones tendrán tintes más cinematográficos.

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Nuevos modos de juego: Grandes Operaciones y Aribone

Entre las nuevas modalidades de juego multijugador tendremos Grandes Operaciones, de las que ya os hemos hablado en profundidad tras probarlo en Los Ángeles. Se trata de una evolución de Operaciones de Battlefield 1 solo que con más complejidad y misiones para realizar con el equipo de ataque. La modalidad se dividirá en días para cada operación, incluyendo fases contra cañones antiaéreos del equipo de defensa; otras con más estrategia al basarse en conquistas de zonas… Aquí es donde más se respirará el sabor de Battlefield clásico. Además, lo que suceda en los primeros días tendrá implicación directa en lo que suceda en los siguientes. Hemos visto tres tipos de aviones, uno de ellos un bombardero, tres tanques… La variedad será enorme. El tercer día será la resistencia, el más intenso de todos. Si mueres, se acabó. El equipo que se quede sin jugadores perderá, por ello tendrá tanta importancia haber labrado una buena estrategia en los días previos.

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El modo Airbone es otra de las grandes apuestas multijugador. Comenzando con un lanzamiento desde paracaídas, los equipos aterrizarán en diferentes puntos de un campo de batalla: uno de ellos deberá destruir la artillería, mientras que l otro la defenderá mientras se enfrenta a los vehículos aéreos enemigos. Y sí, también habrá modalidad Battle Royale. Al igual que sus rivales directos como Black Ops 4, PUBG o Fortnite, Battlefield 5 contará con diferentes opciones de Battle Royale con mapas muy grandes, diferentes tipos de vehículos y capacidad de destrucción de los entornos.

Nuevo sistema de animaciones: vanguardia tecnológica

Para representar mejor que nunca modos como Aribone, DICE está trabajando en un nuevo sistema de animaciones. Daniel Berlin, diseñador de DICE, anticipó que podremos construir fortificaciones improvisadas a través del uso de palas para cavar agujeron en algunos espacios de la superficie. Las colisiones entre aviones serán impactantes a la vista, especialmente en la versión de PC que es la que aspira a más a nivel técnico.

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Para hacer todo esto posible se aprovecharán del Frostbite, el motor gráfico máspuntero de la compañía. En Xbox One X, PS4 Pro y PC se pueden llegar a reproducir sus contenidos en resolución 4K, pero viendo el juego en acción en Los Ángeles parece que será el más detallado y cuidado que nunca.

 

Cambio de paradigma: adiós al Premium Pass

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El adiós al Premium Pass fue determinante. EA confirmó que no habrá ningún tipo de expansiones, DLC o contenido Premium de pago. Battlefield 5 no cobrará al usuario para hacerse con el contenido adicional de peso que se ponga a la venta próximamente, y eso debe quedar claro desde el principio. Sí habrá microtransacciones en artículos que no afecten a la jugabilidad, véanse elementos estéticos. “Se trata de algo que los fans habían pedido y en lo que el equipo cree totalmente. Queremos un juego donde la comunidad permanezca unida […] que haga este viaje por la Segunda Guerra Mundial junta”, aseguró Ryan McArthur, productor de Battlefield 5.

“Battlefield V es un regreso a los orígenes para DICE como estudio, la era que define la saga de Battlefield: la Segunda Guerra Mundial. Queríamos ofrecer una recreación fresca y moderna de un entorno familiar. Nuestra visión con Battlefield V es mostrar los entornos más inexplorados del conflicto”, dijo Oskar Gabrielson, Gerente de DICE. El próximo 19 de octubre saldremos de dudas en Xbox One, PlayStation 4 y PC, momento en que se pondrá a la venta el que es sobre el papel el título más ambicioso de la franquicia.

Battlefield 5

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Carátula de Battlefield 5
8.5