Plan de actuación

FIFA 19: EA estaba preparada para el fichaje de Cristiano Ronaldo

Pedro Herrero

El traspaso del portugués a la Juventus hizo actuar a Electronic Arts, que ya tenía un plan de actuación preparado para este caso.

El traspaso de Cristiano Ronaldo ha sido la noticia futbolística de este verano, y tan grande ha sido el seísmo que llegó a las oficinas de Electronic Arts, que ya tenía preparada una portada de FIFA 19 con el jugador portugués aún luciendo la camiseta del Real Madrid. Como vimos posteriormente, dicha portada no tardó en cambiar, y es que en la compañía canadiense ya tenían listo un plan de contingencia para estos casos y que afecta a muchas cosas más que la mera carátula del juego.

Marketing y publicidad, condicionados a Cristiano Ronaldo

Porque no solo estaba ya diseñada la carátula, sino toda la campaña de marketing de FIFA 19. Aunque las declaraciones del portugués tras la final de la Champions en la que el Real Madrid derrotó al Liverpool hizo que EA estuviera ya avisada de lo que podría pasar. En una entrevista con Dual Shockers, el director creativo Matthew Prior ha hablado sobre este tema largo y tendido.

Vamos a cambiarlo todo. No tendría sentido poner a Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid si no está en el equipo. La autenticidad es algo importante, y no creo que vaya a haber ningún fichaje más importante durante este verano. Obviamente es una gran noticia que nos da mucho trabajo, pero tenemos un plan de contingencia para estos casos. Es parte de ello, y es por lo que nos encantan los deportes, estos fichajes son parte de la fábrica de interés del fútbol.

Había ya algo de especulación. Con la cantidad de jugadores que hay en el juego esto es algo que es normal que pueda pasar. Con cambios continuos en los propietarios y los entrenadores, no creo que haya un solo jugador a prueba de balas en cualquier equipo, con lo que estas cosas pasan.Con ese talento siempre hay muchos condicionantes, e idealmente no lo pondríamos en práctica, pero siempre estamos prevenidos.

En la misma entrevista, Prior también habla acerca de los grandes cambios en el modo Kick Off, de los que os hablamos ayer mismo. Hay muchas razones por las que le hemos dado una vuelta, dice Prior. Sabemos que Kick Off es una puerta de entrada para los jugadores nuevos, y es importante tenerlos en consideración, porque cada jugador de FIFA ha sido nuevo alguna vez. Podrían ser jugadores que no saben mucho de fútbol o que nunca antes han jugado a FIFA, y vemos a muchos iniciarse en Kick Off, con lo que la idea era poner un poco más en este modo.

Ya quedan menos de dos meses para jugar FIFA 19, ya que se pondrá a la venta el próximo 28 de septiembre en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19