Actualidad

FIFA 19: Si Ronaldo va a la Juve, ¿qué pasará con la portada?

Sergio C. González Sergio5Glez

EA es consciente de ello

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid es casi un hecho. Las últimas informaciones apuntan que el portugués firmará con la Juventus de Turín para las próximas temporadas, un hecho que no solo afecta a lo deportivo sino también a otros ámbitos, marcas, contratos publicitarios y portadas de videojuegos del cuatro veces Balón de Oro.

Esto afecta directamente al ocio que nos une, concretamente a FIFA 19, que tiene confirmado al luso una vez más como imagen de portada. ¿Por qué EA no ha revelado todavía la carátula final del juego? Posiblemente para no tener que rectificar como ya ha sucedido en el pasado.

No hace falta irse muy lejos para ver casos similares. PES 2018 estrenó una portada con el FC Barcelona tomando todo el protagonismo: Iniesta, Messi, Luís Suárez, Neymar… hasta que el brasileño firmó con el París Saint Garmain. Konami tuvo que actuar en consecuencia dejando solo a Luís Suárez. EA estaría cometiendo un error que conllevaría pérdidas económicas si tuviese que reimprimir paneles de eventos, panfletos publicitarios y demás si CR7 deja de vestir de blanco. Por mucho que queden solo dos meses para el lanzamiento de FIFA 19.

NBA 2K, conocedora del mercado de fichajes

NBA 2K18 es otro caso reciente y muy parecido. La llegada de Kyrie Irving a los Celtics fue la mejor noticia posible para los de Boston, pero un dolor de cabeza para Take-Two. La firma americana ya había lanzado la carátula del título con el deportista aún vistiendo bajo los colores de Cleveland. Finalmente decidió encestar en otros lares y la portada se actualizó con Irving vistiendo ya de verde. Seguramente por eso NBA 2K19 muestre únicamente a LeBron James, sin dejar ver qué camiseta lleva… Hubiese sido un grave error.

FIFA 19 mantendrá en cualquier caso a Cristiano Ronaldo en la portada porque el acuerdo contractual es con él y no con el Real Madrid; luego si se va a la Juventus veremos a CR7 vistiendo esa camiseta con altas probabilidades. El juego saldrá el 28 de septiembre para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch incluyendo por primera vez la UEFA Champions League.

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19