Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NOTICIAS

Cristiano se va a la Juve; FIFA 19 tendrá que cambiar su portada

El exjugador del Real Madrid y capitán de la selección de Portugal es la estrella de portada de FIFA 19.

Actualizado a
Cristiano se va a la Juve; FIFA 19 tendrá que cambiar su portada

Electronic Arts tendrá que cambiar la portada de FIFA 19, donde aparece Cristiano Ronaldo con la equipación del Real Madrid, después de que el capitán de la selección de Portugal haya fichado por el Juventus por 105 millones de euros.

EA no ha anunciado qué medida tomará al respecto, pero las posibilidades son varias. La compañía de Redwood City habrá pagado ya una cifra nada desdeñable para que el portugués sea imagen del simulador futbolístico (el acuerdo es con él y no con el club madrileño), por lo que quizá solo veamos un cambio de equipación, variando el vestuario al de la Juve o al del equipo nacional de Portugal. Otra forma de actuación puede ser cambiar a CR7 por otro jugador.

Hay precedentes en esta situación. A la compañía japonesa Konami le tocó cambiar la portada de PES 2018, donde aparecían varios jugadores del FC Barcelona como Messi, Luis Suárez, Iniesta o Neymar. Cuando este último se fue al Paris Saint Germain, se tomó la decisión de dejar en la portada solo a Suárez.

Otra gran editora californiana, 2K Games, tuvo que cambiar la portada de NBA 2K18. En esta aparecía Kyrie Irving con la vestimenta del club de Cleveland, pero en los meses que pasaron hasta el lanzamiento el jugador fichó por los Celtics. La situación ha estado a punto de repetirse con LeBron James, estrella que figura en las carátulas de NBA 2K19, pero la compañía ha sido inteligente en esta ocasión al no mostrar la camiseta del jugador, pues este ha acabado fichando por los Lakers.

FIFA 19 llegará el 28 de septiembre de 2018 a PC, PlayStatio 4, Xbox One y PC. Además del juego estándar, habrá una Champions Edition e incentivos por la reserva del juego.