FUT sigue creciendo

FIFA 19 presenta cambios y novedades en FUT y Kick Off

Pedro Herrero

FIFA 19 tendrá nuevos iconos y un nuevo tipo de carta conocido como Ones to Watch. Además, nuevos tipos de partido amistoso.

Parece ser que FIFA 19 promete con ser una pequeña revolución en el historial de la franquicia, ya que EA no deja de anunciar novedades al respecto. Ayer mismo se anunciaron un buen puñado de ellas relacionadas con varios aspectos del juego, sobre todo en cuanto a modos: Ultimate Team, Kick Off, nuevo modo Survival... Vamos a verlas.

EA anuncia grandes novedades en casi todos sus modos

Empecemos hablando de Ultimate Team, el modo estrella desde que EA decidió implementarlo en la franquicia futbolística, y que en FIFA 19 introducirá nuevos conceptos como Ones to Watch o Player Picks. Ones to Watch no será sino una serie de cartas de jugadores importantes que han cambiado de equipo durante este mismo verano, y que variarán en sus valoraciones según su actuación durante la temporada 2018/19. Por ejemplo, algunos de los ya anunciados son Thomas Lemar (Atco. de Madrid), Leon Goretzka (Bayern Munich) o, por supuesto, Cristiano Ronaldo (Juventus). Mientras, Player Picks es un nuevo sistema de recompensa para los desafíos de construcción de equipo, ya que si el año pasado se ofrecía un sobre con cinco jugadores aleatorios, esta vez se dará a elegir al jugador entre cinco cartas ya reveladas, con lo que este podrá escoger a quien mejor se adapte a su equipo.

También en relación a FUT, cabe destacar que han sido anunciados nuevos iconos que se suman a los ya conocidos de Claude Makelele, Clarence Seedorf, Roberto Baggio y Fabio Cannavaro, anunciados en redes sociales. Estos serán Johan Cruyff, Eusebio, Rivaldo, Steven Gerrard, Frank Lampard y Rául Gónzalez.

Pero como decíamos, FUT no será el único modo que presente novedades. Kick Off, lo que es lo mismo, el partido amistoso, podrá contar con hasta cinco variantes que se añaden al clásico: UEFA Champions League, House Rules, Best of Series, Home & Away y Featured Cup Finals. Cada tipo de amistoso ofrece alguna variación en el partido tradicional para otorgar más variedad a la propuesta, pero si hablamos de variedad, tenemos que hacerlo de un nuevo tipo de partido: Survival.

En Survival, cada gol anotado supondrá perder un jugador. Eso sí, los equipos no podrán tener menos de 7 jugadores, con lo que el tope de jugadores perdidos estará en 4. Y para finalizar, a más a nivel de gameplay, FIFA 19 contará con una nueva característica llamada Tácticas dinámicas. Esta no es sino la posibilidad de cambiar la disposición de los jugadores de manera rápida durante el encuentro, tras haber confeccionado un total de cuatro antes del mismo. De esta manera, podremos ajustar la táctica más rápida e intuitivamente según el transcurso del encuentro sin detener el ritmo del juego.

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19