10 euros, casi 200 juegos

Xbox Game Pass: 7 juegos imprescindibles para este verano

Sergio C. González Sergio5Glez

Con todo un mes de agosto por delante, recomendamos varios títulos que bien merecen suscribirse al programa de Microsoft en Xbox One.

Comienza el mes de agosto, tradicionalmente el más concurrido por los españoles para desconectar de sus trabajos y rutinas e irse de vacaciones. Esto implica, como no podía ser de otro modo, llevar alguna que otra consola en la maleta o, si nos quedamos en casa, pasar más tiempo con el mando entre las manos de lo normal. Xbox Game Pass se antoja como una de las mejores selecciones del menú.

Porque el servicio de membresía de Microsoft para Xbox One nos convence cada vez más. Y es que lo que comenzó siendo un experimento con algo más de cien juegos está a punto de alcanzar la doble centena; con obras exclusivas que hoy recogemos en este artículo y otras multiplataforma que bien valen su peso en oro.

Media docena de aciertos

Xbox Game Pass, con una cuota de 10 euros al mes, nos da acceso a una librería inmensa de títulos desde la primera Xbox pasando por 360 hasta obras de la presente generación. Algunos incluso de 2017. Hemos pensado que dejar unos cuantos gigas libres en vuestro disco duro para los siguientes juegos será una forma idónea para ponerse al día con ciertos títulos sin necesidad de hacerse con ellos físicamente.

Además, si nunca te has suscrito puedes optar por un mes gratis y disfrutar durante todo el mes de agosto de estos títulos. No dudes en decirnos cuáles otros añadirías, pues como decimos solo son 7 de casi 200.

Ninja Gaiden Black

Comenzamos por un clásico. Si tienes Xbox One X ya estás tardando, porque además de ser una remasterización gratuita gracias al parche implementado en la antes conocida como Project Scropio, podrás jugarlo en 4K. Poco podemos decir que no se sepa de este auténtico clasicazo, uno de los mejores hack n slash de todos los tiempos y una obra de la que, en pleno 2018, podemos seguir aprendiendo cosas. Difícil, minucioso y fanático de las cosas bien hechas, la obra de Itagaki y Team Ninja se mueve a 60 frames como rocas.

Ryse: Son of Rome

Lazado con motivo del lanzamiento de Xbox One, la obra de Crytek tuvo como carta de presentación un músculo técnico que a día de hoy sigue destacando por encima de la mayoría. Exclusivo de Microsoft, es un título con numerosos defectos pero no pocas virtudes, sorprendente por su propuesta jugable y nada aparatoso de completarse dado que en apenas seis horas podemos tenerlo terminado. Nos parece una obra harto recomendable para cualquier usuario de Xbox Game Pass, tanto por su apartado técnico como por ser uno de los mejores exponentes de lo que fue la antigua época romana: crudo, sangriento y sin misericordia.

Halo 5: Guardians

El primer juego de la actual generación de 343i se tradujo en un retorno más que notable del Jefe Maestro, una apuesta multijugador muy sólida y un modo Warzone que no decepcionó. Los fans de la saga, conocedores de que tenemos un Halo: Infinite en camino, pueden disfrutar de un título que se mueve a 60 FPS sin ningún problema, un diseño de niveles que deja claro que esta compañía ha entendido a la perfección lo que significa Halo, o que todos sus DLC son completamente gratuitos lo convierten en una opción ideal para este verano. Mientras siga en el servicio, nos debemos el hecho de jugarlo.

Sunset Overdrive

Para algunos miembros de la redacción de MeriStation es uno de los grandes tapados de la generación. Exclusivo de Xbox One, la obra lanzada a finales de 2014 se presentó como la primera obra de Insomniac Games en esta generación de consolas y la que en realidad fue precursora de lo que veremos el próximo mes de septiembre en PS4 con Marvel’s Spider-Man. Un título gamberro, colorido, muy vertical, con acción y plataformeo, acrobacias… Quizá le faltó pulir ciertos flecos para ganarse un Metacritic que le permitiese ser ahora uno de esos imborrables en los tops de mejores juegos de la máquina, pero creednos que es una experiencia que vale la pena probar y, por supuesto, terminar, pues la recta final del título es lo mejor del conjunto.

Sea of Thieves

Es posible que haber salido a las tiendas un par de meses más tarde le habría sentado de maravilla, pero a día de hoy Sea of Thieves es mucho más disfrutable, complete y pulido que esta pasada primavera. Rare está de vuelta con una propuesta multijugador que no podía faltar en esta selección de juegos de Xbox Game Pass. Puede que nos guste más o menos, pero no hay nada siguiera parecido; una obra que se construye en base a sus historias, cuya narrativa recae directamente del afán de descubrimiento de cada grupo de piratas. Las horas de juego que nos ofrece se calculan por centenares, así que no dudes en poner de acuerdo a tus allegados para sumergirte en las aguas más idiosincrásicas de esta generación.

Fallout 4

Con un Fallout 76 a la vuelta de la esquina, nunca viene mal ponerse al día con la saga del yermo de Bethesda. Hay quienes prefieren Fallout 3 (también disponible en Xbox Game Pass), otros se quedan con New Vegas… Pero hoy hemos preferido recomendar la cuarta entrega por su propuesta, muy diferente a lo que veníamos acostumbrados. Si quieres pasar horas y horas recolectando materiales, construyendo y descubriendo lo que esconde este peculiar mundo, aquí puedes sumergirte y no despertar hasta dentro de muchos meses. Palabra.

Rise of the Tomb Raider

Seamos claros: si tuviésemos que quedarnos con uno solo de toda la lista y si no lo hemos jugado todavía, recomendaríamos que escogieseis esta secuela del Tomb Raider de 2013. La continuación del renacer de Lara firmado por Crystal Dinamics es un juego excelente, para no andar con demasiados calificativos. Exclusivo durante un año en Xbox One, puso en entredicho que Uncharted 4 fuese la mejor aventura palomitera de la generación. De hecho, como videojuego esta obra cuenta con una jugabilidad mucho más atrevida y abierta que la también excelente pericia de Nathan Drake. El crecimiento de la protagonista esta entrega, sumado a una historia mucho más sólida y un apartado técnico que en Xbox One X se puede presenciar en 4K, nos parece el mejor aperitivo para ponernos al día de cara al inminente Shadow of the Tomb Raider.

Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians es un nuevo proyecto de la saga de acción futurista first person shooter de Microsoft desarrollado por 343 Industries para Xbox One.

Halo 5: Guardians