Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shadow of the Tomb Raider será el más dramático y profundo

Lo nuevo de Crystal Dinamics

Actualizado a

Ahondando en el personaje de Lara Croft en Shadow of the Tomb Raider

La primera toma de contacto con Shadow of the Tomb Raider nos ha dejado claras dos cosas: por un lado, Crystal Dinamics quiere hacer la obra más completa a nivel jugable; por otro, el personaje de Lara Croft experimentará por fin el punto de madurez necesario para que dejemos de ver en pantalla un personaje inseguro y sin total determinación para ser la verdadera Tomb Raider. Así lo ha manifestado en una entrevista Jason Dozois, director narrativo del estudio, en Gamespot.

A nivel narrativo, queríamos incrementar el drama. Para hacerlo, no solo necesitábamos un conflicto externo, como puede ser la naturaleza, el combate y los peligros, sino que también debíamos poner sobre la mesa conflictos más personales con los antagonistas, incluso con sus aliados.

Teníamos personajes que gustaban a la gente, como Jonah, y nos preguntamos qué sería de ellos si evolucionaran. ¿Y si era alguien que realmente podría desafiarla? ¿Qué pasaría si alguien pudiese retarla? No todo el mundo lo creyó en un primer momento”.

Continuaba diciendo que “Es una cuestión de explotar el potencial de los personajes”. Estas palabras serán bien recibidas entre la comunidad, que espera algo más de énfasis en los aspectos narrativos después de lo visto en Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider. El lanzamiento del título está planeado para el próximo 14 de septiembre en Xbox One, PS4 y PC.

Nos hemos ido a Londres solo para probarlo

Ampliar

Shadow of the Tomb Raider

  • STD
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Carátula de Shadow of the Tomb Raider
8.6