Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo nuevo de Bioware

La idea de Anthem que puede hacer su multijugador accesible

El productor ejecutivo de Anthem desvela un detalle del funcionamiento del matchmaking que puede atraer a jugadores que no tienen tiempo para un MMO.

Anthem / Bioware

A pesar de que hace dos años de su presentación en el E3 2017, se nos escapan aún muchos detalles de Anthem. El juego de rol de acción online de Bioware, los creadores de Mass Effect y Baldur's Gate, se parecerá a Destiny, requerirá estar conectado a internet permanentemente, y separará las partes de disparos y looteo de las de conversación y rol... La premisa de mezclar la entretenida y adictiva estructura de gameplay de juegos como Destiny y Diablo con las historias de Bioware es atractiva, pero a la vez, despierta cientos de dudas. Por ello cada pizca de información nos hace reflexionar.

Lo último ha sido un comentario del productor ejecutivo de Anthem, Mark Darrah, quien anunciaba un concepto interesante y novedoso en los juegos con pretensiones de multijugador masivo online. Los jugadores recibirán recompensas aunque abandonen las partidas antes de que acabe la mazmorra, raid o evento en el que estuvieran cooperando.

En Destiny 2, tres jugadores pueden jugar juntos al Ocaso, una mazmorra aleatoria en la que se debe cooperar para avanzar entre diversos grupos de enemigos, plataformas y un gran jefe final. Tras este último aguardan las recompensas. Pero si mientras disparas y tiras granadas y poderes en el juego, pasa algo en el mundo real que te haga desconectarte, el tiempo invertido habrá sido en vano. No recibirás ninguna recompensa. Lo mismo si un fallo de conexión corta la partida.

En World of Warcraft, y en prácticamente cualquier MMO, un grupo de jugadores pasa varios días organizando una raid. El evento, que une a un grupo numeroso de jugadores para completar una gran mazmorra con múltiples jefes finales, puede llevar varias horas el completarse. Hay jugadores que no tienen tanto tiempo en su día a día, y que si abandonan la partida volverán al mundo real sin ninguna sensación de progreso a pesar haber pasado un buen rato frente a la pantalla, y otro tanto organizando el meollo por no hablar de la frustración del resto de jugadores, que verán como por culpa de la desconexión de ese jugador es poco menos que imposible cumplir el reto.

La solución de Anthem a esto funciona en dos niveles. Por un lado, siempre habrá recompensas, aunque los jugadores no acaben la misión, mazmorra o raid. Se recibirán premios proporcionales a la implicación en la misión que ese jugador haya tenido. Por otro lado, el juego tendrá un matchmaking permanente, de modo que si una persona abandona el grupo por cualquier motivo, se añadirá automáticamente a otro. Ese nuevo jugador no recibirá las mismas recompensas que quienes hayan permanecido en la partida desde el principio.

Falta que Bioware explicite los pormenores de estos dos sistemas, pero a buen seguro será un acercamiento a un amplio grupo de jugadores a los que el término MMO les da pavor. El género siempre ha implicado una responsabilidad con el resto de compañeros, incluso unos horarios a cumplir con tu clan, que para muchas personas son imposibles de asumir. Ahora, aquellos que apenas tienen una hora o unos minutos para jugar al día, podrán adentrarse en un RPG online sin el miedo de malgastar el tiempo.

O al menos, eso promete Bioware.

Lo sabremos el 22 de febrero de 2019, cuando Anthem llegue a PC, PlayStation 4 y Xbox One en diferentes ediciones.

Anthem

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

    Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

    Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

    Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

    El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

    Carátula de Anthem
    6