Lo asegura 343 Industries

Halo Infinite le dice no al battle royale

Fran García narfm

Jeff Easterling, guionista en 343 Industries, asegura que la próxima entrega de la saga del Jefe Maestro para Xbox no tendrá modo battle royale.

Halo Infinite, la próxima entrega del shooter protagonizado por el Jefe Maestro (al menos en la mayoría de sus entregas) y anunciada en el E3 2018 con un teaser que muestra el potencial del motor gráfico Slipspace, no tendrá modo Battle Royale, según ha anunciado 343 Industries.

Jeff Easterling, guionista del estudio encargado de la franquicia desde Halo 4, ha explicado en la retransmisión semanal Social Stream que "el único BR [battle royale] en el que estamos realmente interesados es Battle Rifle... El BR original. Así que calmaos". El asunto salió a colación debido a las preguntas de los fans sobre la posibilidad de que Halo añadiera este popular modo de juego.

PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) y Fortnite: Battle Royale, ambos juegos centrados en el modo battle royale, son los fenómenos más populares del ocio interactivo en estos momentos. Por mencionar algunas cifras, el primero, desarrollado por Bluehole, tiene más de 400 millones de jugadores; el segundo ha superado los 1.000 millones de dólares en ingresos. Por esto no es de extrañar que se plantee que Halo pueda tener un battle royale, y viendo que tanto Call of Duty Black Ops 4 como Battefield 5 se han sumado a la tendencia.

Aaron Greenberg, de Xbox, asegura que Halo Infinite será el "más grande, atrevido y ambicioso" de la saga. No se conoce la fecha de lanzamiento.

En otras noticias referentes a Halo, a finales de junio se dieron detalles de la serie de televisión del shooter creado por Bungie. Serán 10 episodios retransmitidos en Showtime.

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite