Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Y seguirá mejorando, estiman

Fortnite supera los 1000 millones de dólares en ingresos

Se trata de un hito para Epic Games, que alcanza unas cifras impensables para la gran mayoría de títulos de esta industria. No hay un mes donde no haya crecido.

Actualizado a
Fortnite supera los 1000 millones de dólares en ingresos

El impacto de Fortnite en el mercado se está saldando con todo tipo de récords. El título de Epic Games, lanzado recientemente en Nintendo Switch y con la edición de Android a la vuelta de la esquina, ha superado ya los 1000 millones de dólares en ingresos procedentes de las compras in-game; es decir, a través de micropagos o las compras de Salvar el Mundo, actualmente a mitad de precio por tiempo limitado.

La consultora SuperData ha publicado los resultados de un informe donde muestran cómo ha evolucionado este Battle Royale con el paso de los meses, un gráfico que solo presenta un crecimiento positivo cada mes desde octubre de 2017, que es cuando se engendró el fenómeno. Se incluyen los ingresos tanto en PC como en consolas y en teléfonos móviles. Si ya en abril hablábamos de más de 800 millones de dólares en ingresos, ahora son ya más de 1000, un billón americano.

En el repote de SuperData se extraen otros datos interesantes como que el modo battle royale está siendo, de lejos, el más provechoso de la actualidad en la industria del videojuegos. Los espectadores han visto casi 700 millones de horas de contenido de este género en mayo, con los MOBA en segundo lugar sumando 275 millones de horas de visualizaciones, lo cual es una diferencia de más del 300%. La cuota de pantalla de los Battle Royale se sitúa en el 83%.

Ampliar

Si quieres conocer todas las novedades de la Temporada 5 de Fortnite, te recomendamos que pinches en este enlace.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite