Actualidad

Halo Infinite: “más grande, atrevido y ambicioso”

Sergio C. González Sergio5Glez

Palabras de Aaron Greenberg

Halo Infinite se presentó en el arranque de la conferencia de Microsoft y se ha consagrado como uno de los grandes juegos del E3 2018. El nuevo episodio de 343 Industries se lanzará en Xbox One y PC con una gran responsabilidad a sus espaldas, pues será el juego que ponga el broche de oro a la generación actual de los de Redmond, quienes ya trabajan en la sucesora de su actual máquina.

Entrevistar a Aaron Greenberg ha sido algo que pocos medios han podido hacer durante estos días, pues el jefe de marketing de Microsoft no presenta muchos huecos en su agenda; pero GameSpot ha podido charlar con el ejecutivo sobre este Halo Infinite, que lo ha definido como la entrega más ambiciosa de la franquicia, un regreso a los orígenes que tantos pedían.

“Estoy personalmente emocionado al saber que no es solo Halo 6. Éste es más grande, atrevido y más ambicioso”, decía. Recalcan además que las palabras de 343i allá por 2014 cuando aseguraban que querían alejarse de la numeración tradicional finalmente n se ha quedado en palabras vacías sino que es cierto.

El título, que estrena motor gráfico, Slipspace, es el más potente que han utilizado nunca. Greenberg dice que “lo que visteis era una demostración in-engine”, pero no ofrecerán más detalles hasta que no estén listos y preparados. Recordamos que esta misma mañana se confirmaban las fechas de celebración del E3 2019.

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite