Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La serie de Halo ya es oficial: todos los detalles

Desvelados el director, guionista, el número de capítulos y su duración...

Actualizado a

Mucho se ha venido hablando en los últimos años sobre la serie de Halo que estaba preparando Showtime, el conocido canal de televisión estadounidense (autor de series como Dexter, Homeland o Penny Dreadful). Un proyecto que empezó a rodar allá por 2013 y que tras tantear varios nombres (Peter Jackson, Neill Blomkamp...) quedó en el limbo. Al menos hasta hoy. Los seguidores del Jefe, Cortana y compañía están de enhorabuena, porque Showtime ha cerrado finalmente el equipo que se hará cargo de la misma y le ha dado luz verde. De ese modo, y tras varias mini-series y películas independientes, Halo entrará en la televisión por la puerta grande con una producción que empezará a rodarse a principios de 2019 y cuyo estreno se espera para finales de ese mismo año. 

De momento solo hay confirmada una primera temporada compuesta de 10 episodios con una duración de 60 minutos cada uno. A nivel argumental se desconoce que tramas e historias abordará, pero sí su guionista. Kyle Killen será el encargado de escribirla, actuando como showrunner y productor ejecutivo. Conocido por ser el creador de series como Lone Star o Awake, Kyle estará acompañado por el director Rupert Wyatt (El Origen del Planeta de los Simios), que ya ha confirmado su presencia en varios capítulos. Finalmente quien se cae del elenco a los mandos es Steven Spielberg, cuya figura únicamente ha servido como "consultor clave" a la hora de elegir al equipo responsable de llevar al Jefe Maestro a la pequeña pantalla. 

El director general de la cadena, David Nevins, se muestra muy ilusionado con el proyecto. "Halo es la serie más ambiciosa que jamás hemos hecho, y esperamos que los espectadores que llevan tanto tiempo esperándola se vean recompensados. Nunca ha habido suficiente ciencia ficción. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes y provotcativos, y Rupert Wyatt es un director maravilloso cuya visión de Halo cautivará a los fans y atraerá a los no iniciados a este universo único".

Desde luego se antoja una gran forma de aguantar sin morderse las uñas hasta la próxima entrega de Halo para Xbox One, que llegará bajo el nombre de Halo Infinite y a todas luces con el objetivo de ser la entrega definitiva de 343 Industries, la más grande, atrevida y, como la serie, ambiciosa.

Captura de pantalla - Halo Infinite (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Halo Infinite (PC)

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite