Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

Guía Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino - Capítulo 9: Aquel al que llaman rey

Nos embarcamos en una gran aventura junto a Evan, Roland y Shanty en Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino y os traemos la Guía Completa para que no os perdáis ni un detalle.

Actualizado a

Capítulo 9: Aquel al que llaman rey

Empezaremos el capítulo en Estivania, donde Evan y sus aliados se preparan para el enfrentamiento final, después de que Hamnar haya despertado a una temible y gigantesca deidad malvada, Durian, soportada por las otras cuatro que ya derrotamos.

Tras la visita de la reina de Celántida en la que nos informa de interesantes detalles de Hamnar deberemos ir al archivo de Canghái para reunir más información. Nos desplazamos allí y hablamos con Irma para pedirle ayuda al buscar la espada legendaria forjada hace dos milenios. Ella nos mostrará una litografía extraña, que se encuentra hechizada y Pi Chi nos ayudará a descifrarla.

Entonces tendremos que viajar a un nuevo territorio: el Desierto de Sudaria para encontrar la arena regenerativa. Nos teleportamos al pantano Residual y tomamos el dirigible para llegar hasta el desierto. Por el camino encontraremos una cumbre y en lo alto un cofre. Si nos bajamos veremos que contiene un traje alternativo para Evan: “atuendo milenario”.

Exploramos libremente el desierto, acabando con enemigos para farmear nivel y encontrando objetos interesantes. Encontraremos la arena regenerativa que venimos buscando cerca de Oasis Remanso, en una palmera.

Cuando volvamos al reino junto a Pi Chi podremos desvelar por fin el contenido de la litografía, que nos indicará que la legendaria espada llamada Estrella del alba permanece inactiva y transformada en un cáliz. Para encontrar el lugar en el que se esconde deberemos dirigirnos a la Caldera del Plenilunio, en la región helada al noreste de Velintonia. Nos teleportamos allí y usamos el dirigible para acceder a la zona de destino.

Al llegar allí un templo aparecerá de la nada y podremos activar un teleportal, para regresar de forma rápida a la zona, antes de acceder a su interior. Una vez dentro tan solo tenemos que avanzar por los pasillos acabando con los monstruos. En el lado Oeste encontraremos un cofre con una lágrima de la Diosa y por el pasillo Este continuaremos hacia nuestro objetivo.

Unas salas más adelante encontraremos un enemigo más fuerte: Alcécora (nivel 60). Al pasarlo encontraremos una toga purificadora de médium en un cofre, en el pasillo que queda a mano izquierda. Si seguimos el otro pasillo, todo recto nos esperará nuestro objetivo.

El enemigo Golemonio (nivel 62) nos atacará principalmente con ataques de fuego. Cuando recubra su piel metálica de fuego abrasador nos herirá al golpearlo, por lo que es mejor esperar a que se desactive. También  hará un ataque giratorio recorriendo el escenario y golpeándonos si nos alcanza.

Tras derrotarlo y sin más dilación, aparecerá el ansiado cáliz sagrado y tan solo tendremos que subir las escaleras para recogerlo. Regresamos con él a la sala del trono de Estivania y hablamos con Suzie. Necesitaremos una fragua mejor para forjar la espada, por lo que tendremos que tener el reino al nivel 3. Si todavía no lo tenemos, los requisitos solicitados son tener +2M de influencia y 100.000 GR. Además, también pedirán algo más difícil: haber reclutado 50 súbditos y haber construído 35 o más edificios.

Tras conseguir todos los requisitos podremos mejorar finalmente el reino al nivel 3 y con ello subir la fragua hasta nivel 4, necesaria para forjar la espada. Hablamos con Suzie en la sala y ella se encargará de todo. Con la recién forjada estrella del Alba podremos reunirnos con los distintos líderes de los reinos para establecer la estratagema final. Cuando estemos preparados hablamos con Roland para empezar la gran batalla con la ayuda de los reinos aliados.

La Guerra contra Durian, el dios del caos es una batalla campal especial. Participarán varios escuadrones mixtos liderados por los monarcas de las cinco grandes naciones. El plan se divide en tres partes: 1.Destruir las 4 torres al mismo tiempo para destruir la barrera, 2.Luchar directamente contra Durian una vez haya quedado indefenso y 3.Impedir que avance e infiltrarse en su interior para detener a Hamnar.

Los objetivos de cada escuadrón serán los siguientes, siendo la primera parte del plan: Sixtino Ghi: destruir la torre roja, Nereida la azul, Vector la morada y Ratholeon la verde. En la segunda parte del plan deberemos llevar a Evan e impedir que Durian avance, logrando que baje la guardia. En la tercera fase debemos entrar con Evan y nuestros compañeros, ya que  enviar a todos los ejércitosllamaría mucho la atención. Debido al enorme grado de peligrosidad de esta batalla, es de vital importancia que los diferentes escuadrones trabajen en equipo y se ayuden mutuamente en todo momento.

El nivel recomendado para esta batalla es de 21 y por ello deberemos haber entrenado a nuestras tropas hasta un nivel similar, además de utilizar los recursos de “entrenar tropas” con GR una vez en esta fase de preparación antes de comenzar. Empezamos la batalla campal y vamos avanzando, acabando con todas las tropas enemigas de cada fase. Sabremos que la hemos completado cuando nos salga una escena de cada una de las facciones de los reinos luchando contra su deidad asignada.

En cuanto lleguemos frente a las escalinatas que llevan a Durian empezarán a llegar oleadas de tropas enemigas. Tendremos que resistir y continuar venciendo hasta que nuestros aliados consigan acabar con las respectivas deidades y con ello desactivar las torres.

La batalla contra Durian también será campal, siendo recomendable un nivel 23, aunque será muy distinta a las que hemos tenido hasta el momento. El enemigo principal será el boss, que se situará al borde de la pantalla, aunque soltará algunos súbditos más débiles. Su punto débil es la barriga, así que debemos aprovechar los instantes en los que no se está cubriendo o atacandonos para darle nosotros.

Al poco de empezar dos de los escuadrones de los otros reinos vendrán en nuestra ayuda, construyendo bases aliadas a ambos lados de la zona. Cuando los escuadrones convocados por Durian las derriben tendremos que acercarnos a repararlas. También deberemos esquivar las bolas de fuego que nos lance, que aparecerán marcadas por una zona morada circular antes de impactar en la tierra.

Cuando ya llevemos un tercio de batalla Durian cargará un ataque de rayo muy poderoso que afectará a una de las mitades del campo de batalla. Lo mejor es estar en uno de los dos extremos para que no nos alcance. Un poco más adelante se unirán los escuadrones de Ratoleon y Vector para aportar una torreta y un cañón. Durian también innovará sus ataques para lanzarnos un nuevo tipo de rayos que cubren la zona verticalmente y exploten posteriormente.

Tras vencer la batalla campal entraremos en el Núcleo del Mal, una zona que debemos recorrer para llegar hasta Hamnar. No olvidéis equipar la Estrella del Alba a Evan antes de proseguir. Avanzamos hasta encontrar y activar el teleportal por si necesitamos salir y entrar de forma rápida. Subimos hasta salir al exterior y descubrir una misteriosa ciudad, en la cumbre de la cual parece hallarse nuestro archienemigo. Antes de subir podremos guardar la partida en una piedra rúnica que queda a mano derecha en la plaza, activar otro teleportal y recoger algunos objetos y  cofres.

La puerta que conduce a Hamnar se encuentra cerrada, por lo que tendremos que vencer a cuatro potentes enemigos para desbloquear cada uno de los cristales. En la esquina superior derecha encontraremos en Infamiligón (nivel 65), un dragón con el poder del rayo que convocará enemigos más pequeños y explosivos (literalmente, explotarán al rato de aparecer). El consejo para vencerlo, aparte de tener un nivel elevado de equipo, es pegarnos a él cuando lance el ataque de rayo, ya que normalmente lo hará por el resto del mapa pero no exactamente en su posición.

En la esquina inferior derecha el cristal morado nos llevará hasta un Infamidón (nivel 65), un leviatán que se esconderá y surgirá repentinamente de la tierra para herirnos, además de utilizar sus tentáculos para hacer lo propio. También convocará engendros tenebrosos (súbditos explosivos) para distraernos. Lo mejor es centrar nuestra atención en el boss, ya que los pequeños seguirán apareciendo.

Recordad que podemos guardar la partida antes de cada batalla para recuperarnos de la anterior. Seguimos: en la esquina inferior izquierda  nos depara un Infamimónice (nivel 65), un oscuro golem que utilizará ataques similares a golems anteriormente derrotados basados en lanzarnos bolas de energía y golpearnos con los brazos, además de hacer surgir los engendros tenebrosos mencionados.

Por último, el cristal superior izquierdo nos llevará hasta Infamimar (nivel 65), un pulpo gigante que ya nos sonará de anteriores batallas. Atacará con un láser vertical que recorra rápidamente el suelo y se moverá por el escenario impulsándose. El ataque que suelte tras cargar un rato la energía resultará en dejar a nuestros personajes confusos.

Una vez que hayamos acabado con los cuatro monstruos las puertas se abrirán y, tras la tenebrosa escena, podremos proseguir hasta la fase final. Guardamos la partida y avanzamos hasta el final del pasillo, donde nos recibirá Hamnar Nakhar (nivel 68).

Hamnar nos atacará de formas muy distintas. Al principio combinará los ataques directos con su bastón, que barrerán el área frente a él con convocar estalagmitas de hielo y teletransportarse de forma instantánea por el escenario.

Cuando llevemos un tercio de vida se situará en el centro del escenario, rodeándose por una aura oscura y convocando súbditos enemigos a los que no les debemos hacer mucho caso ya que seguirán surgiendo sin parar. Para romper la barrera tendremos que hacer uso del poder de nuestros fofis. Al hacerlo, Hamnar quedará confuso por unos instantes que aprovecharemos para atacar. Si por el contrario no conseguimos romper la barrera a tiempo el ataque que suelte es probable que acabe con nosotros. También se elevará y lanzará unas grandes columnas de agua.

Los consejos que os podemos dar para esta batalla son que llevéis a alguien como Suzie en el equipo, por su útil habilidad especial del área de curación. Id cargados también de objetos de regeneración y de comidas que aporten mejoras en la salud, ataque y demás atributos. Esquivando cuando ataque y devolviéndole los golpes cuando tengamos ocasión, no debería ser demasiado complicado vencer. Dando por supuesto que tenemos un nivel superior al 50.

En cuanto hayamos vencido no todo estará acabado. Tenemos que interactuar con Hamnar para avanzar hacia la siguiente fase, esta vez ya sin retorno. Recordamos de nuevo, antes de la batalla final, que debemos tener la Estrella del Alba equipada. Cuando estemos listos ¡hablamos con Chumbo y al lío!

Durian (nivel 72) es la emanación del mal. Chumbo nos ayudará en esta partida y para ello debemos ir cargando con X (como con los fofis pero manteniendo pulsado) su ataque, cuya barra se irá llenando. Mientras seguimos atacando a Durian con todo nuestro arsenal. Al estar listo, el poder de Chumbo actuará como una de esas bolas doradas que se pasean por las pantallas de batalla, otorgandonos una barra extra de PM hasta quedar agotada.

El enemigo atacará con potentes ataques de energía oscura y rayo y cuando avance la batalla su vida se tornará morada y entraremos en una fase en la que dejará grandes fragmentos de lava repartidos por el escenario, que explotarán haciéndonos daño. Si nos pegamos a Durian no nos alcanzará la explosión y podremos aprovechar para atacarle. También hará lo propio pero en esta ocasión con los elementos del rayo, planta y hielo. Seguimos la misma táctica de pegarnos a él y esquivar.

Cuando se sitúe en el borde de la pantalla y cargue un gran rayo lo veremos llegar si nos fijamos en la dirección de su mano, para claro está, esquivarlo con tiempo. Al regresar de la “fase morada” lanzará un nuevo tipo de ataques basados en una bola de oscuridad que explotará causando daño en el área y unos cristales danzantes. Cuando le consigamos quitar toda la barra de vida entrará de nuevo en el estado morado pero Chumbo también nos dará un estatus de PM ilimitados que deberemos aprovechar para sacar el máximo partido a nuestras habilidades especiales.

Más que difícil se definiría esta batalla como larga y donde se requiere perseverancia. De todas formas, tras un buen rato de batallar, conseguiremos vencer a Durian y ver las escenas finales antes del final del juego.