Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

Guía Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino - Construyendo el reino

Nos embarcamos en una gran aventura junto a Evan, Roland y Shanty en Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino y os traemos la Guía Completa para que no os perdáis ni un detalle.

Actualizado a

Construyendo el reino

Al empezar el capítulo 4 podremos entrar en el modo gestión del reino y construir Estivania. Cuando necesitemos gestionar nuestro reino nos debemos sentar en el trono. Conforme Estivania vaya creciendo conseguiremos nuevos objetos y hechizos que nos serán de ayuda de nuestra aventura. Construye edificios, asigna a tus súbditos a un puesto de trabajo y realiza investigaciones para que la influencia de tu reino y las opciones disponibles vayan aumentando. Algunos edificios ofrecen artículos exclusivos a la venta, como la tienda o la fragua, así que procura ahorrar para poner en marcha su construcción lo antes posible.

Los guílderes reales (GR) son una nueva divisa totalmente diferente a los guílderes normales, y necesitaremos reunir una gran cantidad de ellos para poder gestionar nuestro reino. La construcción de nuevos edificios, las remodelaciones y las mejoras, así como todas las investigaciones que llevemos a cabo, requerirán cierto número de guílderes reales. Os recomendamos que hagáis una pequeña visita a las arcas reales para conseguir unos cuantos.

Nuestros súbditos irán generando beneficios conforme trabajen, y las ganancias se irán acumulando las arcas reales. Cuanta más influencia tenga nuestro reino más beneficios genera y más rápido se llenarán las arcas reales. No olvidéis pasar de vez en cuando a recoger el dinero. Otra manera de conseguir guílderes reales es ayudando a nuestros súbditos cada vez que tengan algún problema. En el menú principal podéis ver en todo momento la cantidad actual de guílderes reales que tenemos, sin tener que acceder a la gestión del reino.

Ahora que ya tenemos nuestros primeros vídeos reales ha llegado el momento de ponerse a construir. La gestión del rey nos permite construir nuevos edificios y también realizar reformas. A cambio, claro está, deberemos pagar un módico precio en guílderes reales. Cada edificio ofrece alguna ventaja: nuevas investigaciones, recolección de materiales, más influencia… no olvidéis echar un vistazo a la información de los edificios.

Si realizamos reformas a nuestros edificios, estos subirán de nivel y nos ofrecerán todavía más ventajas. Por ejemplo, mejorar el castillo de Estivania eleva el nivel del reino en sí, lo cual equivale a más terreno edificable. Las mejoras del Castillo cuestan una cantidad ingente de guílderes reales, por lo que es mejor comenzar por edificios pequeños con los que ir acumulando dinero y materiales. Pero lo primero es lo primero: antes de nada construye los cuatro edificios ministeriales alrededor del castillo.

Éstos son El Laboratorio Mágico, el Taller Aguja y Dedal, La Fragua Yunque y Martillo y el Atelier Fofi.

Ahora que ya tenemos edificios, pasamos a las investigaciones. Algunos de los edificios nos dan la oportunidad llevar a cabo investigaciones. Completarla sirve para desbloquear nuevos objetos o aprender nuevas habilidades. Eso sí, para lograrlo necesitaremos expertos en la materia y una buena cantidad de guílderes reales. Los temas más complejos nos pedirán un número de requisitos mayor. Cada investigación requiere algo de tiempo, y cuanto más avanzado sea el sujeto del estudio, más larga será la espera. Es posible acortar el tiempo de investigación asignando súbditos que sean expertos en la materia de servicio. También podemos acelerar el proceso con GR.

Para realizar investigaciones es vital contar con la ayuda de los súbditos apropiados. Los súbditos que se muden a nuestro reino podrán trabajar. Cada uno es experto en diferentes campos, y es importante tener esto en cuenta a la hora de asignarles una tarea. Los trabajos necesitan a alguien con el conocimiento de cuado para mejorar su efectividad. Por ejemplo, conocimientos militares para fabricar mejores armas. Todos los súbditos tienen talento, y cada uno ofrece diferentes ventajas. Si tenemos en cuenta su talento a la hora de asignarles un trabajo, los beneficios aumentarán. Para empezar, vamos a asignar a un trabajador a la fragua y poner en marcha la investigación poder cuerpo a cuerpo 1.

Tras hacerlo tendremos la investigación lista y podremos recoger los resultados. Hay ciertos edificios, como los huertos o los aserraderos, que generan materiales cuando tienen súbditos asignados. Podemos acceder al almacén real en todo momento para recoger los materiales que nos correspondan como rey. Sin embargo, el almacén tiene un límite de capacidad, así que si se llena del todo los materiales dejarán de aumentar. Procura no olvidarte de ir vaciando lo de vez en cuando. Gestionar un reino puede llegar a ser muy difícil, así que no dudes en consultar la sección de ayuda del menú del juego si tenéis dudas.