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Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

Guía Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino - Ecualizador: Habilidades

Nos embarcamos en una gran aventura junto a Evan, Roland y Shanty en Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino y os traemos la Guía Completa para que no os perdáis ni un detalle.

Ecualizador: Habilidades

El ecualizador lo obtenemos al final del capítulo 2 y servirá para modificar nuestras habilidades, fortalezas y debilidades en batalla además de muchos otros atributos. Te los explicamos y detallamos a continuación:

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Tipos de Monstruo

Los enemigos están divididos en 6 categorías diferentes, todas ellas con sus propias características especiales. Algunas armas o piezas de equipamiento defensivo otorgan bonificaciones contra un tipo de monstruo en especial. Procura equiparte con lo que mejor se amolde a cada batalla. También puedes aumentar el daño causado modificando los ajustes de tipo en el ecualizador de batalla.

Tipo metálico: todos los enemigos con cuerpos acorazados, como los Golemusgos y los robots de combate.

Tipo baboso: todos los enemigos con cuerpos viscosos, como los mocos y los babaletos.

Tipo salvaje: todos los enemigos con aspecto animal o vegetal, como los lupospines y las garampías.

Tipo reptil: todos los enemigos con aspecto de lagarto, como basiligones y los guivernos.

Tipo hada: todos los enemigos con aspecto etéreo, como las faunias y los elementales.

Tipo demonio: todos los enemigos con aspecto de bestia humanoide, como los gobulines y los jabatrolls.

Ataques elementales

Algunos ataques tienen efectos relacionados con un elemento. Por ejemplo, el hechizo bola de fuego es un ataque de fuego. Hay un total de cinco elementos: fuego, agua, viento, luz y oscuridad. Cada uno afecta en mayor o menor medida a los diferentes tipos de monstruo.

Si un ataque elemental apenas causa daño al enemigo, es posible que sea resistente en ese elemento en concreto. Prueba otros ataques y encuentra su punto débil. Evan y los demás también son fuertes o débiles ante ciertos elementos. Busca equipamiento que equilibre sus puntos débiles para sobrevivir las batallas.

También puedes aumentar la resistencia a los elementos en el ecualizador de batalla, pero a cambio tendrás que renunciar a la resistencia a los achaques. ¡Piénsalo bien!.

Tipos de ajustes:

Fuego VS Confusión

Agua VS Veneno

Luz VS Oscuridad

Viento VS Somnolencia

Ajustes de recompensas

Modifica los puntos de experiencia y los líderes conseguidos en batalla.

Crecimiento VS Riqueza

Crecimiento VS Suerte

Suerte VS Fuerza

Riqueza VS Fuerza

Ajustes de batalla

Defensa: modifica la cantidad de daños recibidos mientras bloqueas ataques enemigos.

Invulnerabilidad: modifica el tiempo de invulnerabilidad mientras esquivas ataques enemigos.

Huida: modifica el tiempo necesario para huir de las batallas.

Espíritu: modifica la cantidad de PM recibido al sufrir daño, utilizar objetos, etcétera.

Puntería: modifica el tiempo de carga de los ataques a distancia más poderosos.

Potencia: modificar el daño de los ataques cuerpo a cuerpo más poderosos.