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PlayerUnknown's Battlegrounds

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Guía Completa para Battlegrounds - Las armas

Con su llegada a Xbox One y su próxima versión 1.0, os presentamos la guía definitiva. Saber para qué sirve todo lo que hay en PUBG, como saltar más lejos, como encontrar recursos y como SOBREVIVIR.

Lasarmas

Hablar de armas en Battlegrounds es problemático. Haydecenas de páginas online con valores distintos para cada arma y es imposibleencontrar una tabla perfecta con todos los números relacionados con cada armadado que Bluehole no hace públicos estos números. Así, vamos a describir losdistintos grupos de armas, como debemos comportarnos con ellos y como funcionansus accesorios.

Losrifles de asalto son el arma esencial de PUBG. Letales acorto y largo rango estos potentes fusiles son tremendamente versátiles yútiles en prácticamente cualquier situación entre un metro y medio kilómetro dedistancia. Todos admiten treinta balas en la recamara, tienen modo de disparoautomático e individual y usan munición 7.65 o 5.56.

Lossubfusiles son la opción adecuada para quien busque cubrir al enemigode metralla en la distancia corta. Para distancias mas largas son prácticamenteinefectivos y su alto ratio de fuego les hace consumir grandes cantidades demunición. El tamaño de sus cargadores varía pero todas usan balas o de .45 o de9 mm.

Lasescopetas absolutamente demoledoras en las distancias cortas ysorprendentemente efectivas a distancias medias comparado con cualquier otrojuego. Son extremadamente lentas de recargar comparado con otras armas lo cuallas hace muy arriesgadas de usar. Todas utilizan munición de 12 Gauge y admitendos o cinco balas en la recamara.

Losrifles francotirador completamente inútiles en la distanciacorta pero demoledores en la distancia. Solo encontrar uno de estos riflescambia completamente tu partida, que necesariamente se vuelve más sigilosa.Esta es la categoría en la que más variedad encontramos y con la mayordiferencia de daños entre el arma más poderosa(AWM) y el más débil(VSS).

Lascarabinas similares a los fusiles de asalto. La M14 es la máspopular y común. Cuentan con cargadores con capacidad muy variable y usanmunición 5.56 o 7.62

LosDMRsligeramente más poderosos que un rifle de asalto en largas distancias peromenos que un rifle francotirador, son una opción más que digna en el campo debatalla siempre que tengamos una mirilla adecuada. Usan la misma munición quelos rifles de asalto y carabinas.

Pistolasdiscretas,seguras pero no muy poderosas, son la segunda o tercera opción preferida detodo jugador. Utilizan tres tipos distintos de munición y sus cargadores varíanenormemente en tamaño dados los numerosos tipos de pistola.

Arcoscuriosamente una categoría que, por ahora, carece de lo que la nombra. Secompone exclusivamente de una ballesta cuya única munición son saetas deballesta. Debe ser recargada tras cada disparo, lo que la convierte en el armamás lenta del juego, pero es tremendamente letal y extremadamente silenciosa.

Proyectilesy granadas a esta categoría pertenecen los diferentes tipos degranada. La granada frag explotará dañando a los enemigos a su alrededor, lagranada de stun cegará a los enemigos cercanos tras explotar, la granada dehumo crea una nube de humo bajo la que esfumarnos y el cocktail molotov prendefuego al terreno donde cae.

 

Armasde cuerpo a cuerpo. Escasamente utilizadas tras los primerosminutos de partida, la única realmente útil más adelante es la sarten por sucapacidad defensiva. Fuera de eso la única función de estas armas más adelantees intimidatoria.

Losaccesorios

Cada arma puede equiparse con hasta cuatro accesorios,los cuales también se dividen en categorías. De nuevo es extremadamente difícilencontrar información exacta sobre como se comportan e incluso pruebas visualesno son satisfactorias así que lo dejaremos en un vistazo general:

 

  • Silenciadores:unode los accesorios más clásicos del videojuego. Simplemente hacen lo que dicen,silencian el arma al que se les acopla. Extremadamente útiles con unfrancotirador. Se aplican al cañón del arma.
  • Ahogador:solose puede usar con dos escopetas. Concentra el tiro de una escopeta, haciendoque las balas se dispersen menos. Se aplica al cañón.
  • Compensador:aumentaligeramente la precisión del arma. Se aplica al cañón.
  • Bocacha:reduceel fogonazo de nuestra arma así como aumenta su precisión. Excelente para sersigilosos. Se aplica al cañón.
  • Cargadorrápido: aumenta ligeramente la velocidad de recarga.
  • Cargadoraumentado: el arma puede usar más balas de una
  • Cargadorrápido aumentado: el arma se recarga más rápidamente y tienemás capacidad de balas. Siempre preferible a cualquier otro cargador.
  • Culatasy guardabalas aumentan la precisión del armacorrespondiente y la velocidad de recarga de las escopetas en el caso de losguardabalas.
  • Miraholográfica/de punto rojo: aumentan ligeramente el zoom del armay ayudan a apuntar.
  • Mirade 2/4/8/15 aumentos: Imprescindibles para las largasdistancias, conseguir una mirilla de 15 aumentos es casi imposible fuera depaquetes de suministros.