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Injustice 2

Injustice 2

Injustice 2, Guía completa - El Combate de Injustice 2

Lucha por ser el mejor del Universo DC. Por tierra, aire o agua, con poderes o sin ellos. Con esta guía sacarás el máximo partido a tus luchadores y a la experiencia de Injustice 2.

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GUÍA INJUSTICE 2 - TUTORIAL DE COMBATE

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En esta sección repasaremos todos los conceptos que hay que tener en cuenta para luchar en Injustice 2.

Movimientos básicos y direccionales.

Los movimientos básicos se ejecutan con un solo botón. Los direccionales, con un botón y una dirección, para obtener diferentes efectos. Tenemos tres botones para ataques básicos: los leves (cuadrado en PS4), los ataques medios (triángulo en PS4) y los ataques fuertes (X en PS4). Los leves son los más rápidos pero hacen menos daño y los fuertes los más lentos pero hacen más daño.

Algunos movimientos direccionales están relacionados con acciones específicas: Abajo y ataque medio suele estar asociado a un gancho, y atrás y ataque fuerte golpea y lanza al enemigo con fuerza. Se usa para los ataques de transición.

Combos

Los combos se realizan con pulsaciones sucesivas de ataques básicos o direccionales. La mayoría de combos en Injustice 2 son de tres botones pero los hay también de cuatro y de dos botones.

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Movimientos especiales

Los movimientos especiales son la base del combate de Injustice 2. Consisten en la pulsación de tres botones, dos direccionales y uno de ataque básico, para ejecutar un movimiento especial característico con el personaje. Cada luchador tiene mínimo unos cinco, y son movimientos que cubren varios rangos de distancia para complementar los ataques básicos dedicados al cuerpo a cuerpo cercano.

Muchos de los movimientos especiales se pueden complementar con el uso del medidor. A cambio de una barra del supermedidor el movimiento aumenta en efectividad y añade alguna acción extra.

Agarre

Se ejecutan con un solo botón (L1 en PS4) y nos permite realizar un ataque de agarre bastante espectacular y más poderoso que los ataques simples y que muchos combos. Para que funcionen, los agarres se tienen que ejecutar estando muy cerca del adversario y sin que este nos esté atacando, y se pueden bloquear con el mismo botón pulsado en el momento justo.

Hay que tener en cuenta que aunque es un movimiento muy efectivo es también arriesgado, pues un agarre fallido nos dejará invulnerable momentáneamente a ataques.

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Poder de personaje

Se ejecuta pulsando un solo botón (círculo en PS4) cuando la barra correspondiente esté llena (si es que es necesario que lo esté, en personajes como Blue Beetle o Green Arrow se puede activar en cualquier momento). Cada uno está asociado a una acción especial, aunque es frecuente que muchos personajes lo tengan asignado a un buffeo de sus ataques.

Supermovimiento

Es la “ulti” de cada personaje. Como el poder de personaje, se activa para todos igual y se hace con dos botones. Es el movimiento que más daño hace, pero a costa consume todo el medidor, necesario para otras mecánicas como los movimientos especiales con medidor o el choque.

Choque

El choque ocurre al menos una vez por combate, generalmente en la segunda fase de uno de los dos luchadores. Cuando ocurre, el que lo inicia toma el papel de atacante y el otro de defensor. Los dos héroes forcejean y apuestan barras del medidor (como máximo las que tengan disponibles). Gana el choque el que haya apostado más barras. Si gana el atacante, le quita una cantidad extra de vida al defensor. Si gana el defensor, recupera una cantidad nada desdeñable de vida.

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Interacción con el entorno

En cada escenario de Injustice 2 hay varios objetos con los que se puede interactuar a través de un botón (R1 en PS4). Tienen dos usos: movilidad (nos impulsamos en el para movernos por el escenario) o ataque (usamos el objeto para golpear al enemigo). Hay que tener en cuenta que diferentes personajes interactúan de forma diferente con los mismos objetos. Catwoman por ejemplo puede usar un dron que sobrevuela el escenario para impulsarse mientras que Superman lo lanzará contra el enemigo.

También podemos interactuar con el escenario para realizar un ataque de transición, que nos permite cambiar de escenario haciendo mucho daño al enemigo tras un ataque direccional fuerte.