The Last Guardian

The Last Guardian, Guía completa - Capítulo 3: La Trampa del monstruo

Tras lo que parecían infinitos retrasos, la última obra de Fumito Ueda y su equipo está entre nosotros. Relájate y disfruta de esta bonita historia de amistad y cooperación que lleva años en desarrollo

GUÍA THE LAST GUARDIAN: CAPÍTULO 3 LA TRAMPA DEL MONSTRUO

Una gran estancia se abre ante nosotros. Delante hay una jaula enorme a la que Trico no se atreve a acercarse. Entramos y bajamos al piso inferior, donde veremos una puerta con borde azul y una pequeña jaula con un cristal que brilla. Al otro extremo hay un puente que termina en una pequeña entrada cerrada por una verja de metal.

Si desde el puente llamamos a Trico y luego vamos a la jaula, dudará pero terminará bajando y entrando. Entonces el cristal hará un sonido que le hipnotizará y accedemos a una cutscene.

Nos despertamos y encontramos a Trico completamente k.o. Su cola cuelga fuera de la plataforma y podemos usarla para descender por ella al piso inferior. Avanzamos y entramos por un hueco que nos llevará más allá de la cancela. Una cutscene nos presentará a las armaduras.

Seguimos avanzando por el hueco hasta llegar a una abertura que da al otro lado. Subimos las escaleras hasta una plataforma con una palanca, con la que abrimos la puerta.

Avanzamos por la sala de las armaduras llamando su atención, y nos empezarán a perseguir. Huimos de ellas. Si nos atrapan básicamente tendremos que aporrear botones hasta librarnos de ellas. Llevamos a las armaduras hasta la plataforma de la jaula y Trico despertará para ayudarnos y combatir contra ellas.

Después de un combate Trico se pone muy nervioso y tendremos que acariciarlo para que se tranquilice.

Nos montamos en Trico dentro de la sala de las armadura y saltamos hacia el segundo piso. Avanzamos hacia unas vigas de madera por las que cruzamos y llegamos hasta una cadena. La escalamos y llegamos a la superficie.

Avanzamos por la zona verde hasta llegar a un gran hueco en el suelo que comunica con la estancia de la jaula. Trico nos verá y si le llamamos saltará a nuestra posición.

Trico se verá atraído por un fuerte olor y enseguida irá corriendo a una estancia con tres entradas y meterá la cabeza en la de la derecha del todo. Ahí se encuentra una gran marmita llena del líquido con el que se alimenta Trico.

Si entramos podremos moverla por las asas de abajo y situarla en el centro. Cuando Trico meta la cabeza dentro subimos por él y escalamos la pared, llegando hasta el tejado. Avanzamos hasta el conducto del que proviene el humo y bajamos por él. Avanzamos hasta llegar a la tapa de la marmita y la cerramos para que deje de distraer a Trico.

Nos montamos en Trico, que comenzará a saltar por las ruinas hasta llevarnos a una plaza semicircular rodeada de columnas. En uno de los extremos hay una entrada que nos lleva a una sala con columnas tendremos que saltar a una montados en Trico y luego a la siguiente. Él saltará también. Podemos usar su cola para subir y montarnos de nuevo en él subido a la columna.

Cuando esté lo suficientemente cerca de la pared, saltamos al suelo y avanzamos hasta el puente de madera. Rodeamos la planta hasta llegar a una palanca que abre una cancela, lo que permite a Trico salta hacia la sala.

Bajamos las escaleras y avanzamos hasta llegar a un camino cortado, abajo se encuentra una estancia llena de columnas cuadradas a la que podemos bajar, descendiendo por un pilar a nuestra izquierda.

Una vez abajo las estatuas comenzarán a atacarnos y Trico bajará a ayudarnos luchando contra ellos. Si buscamos por la sala encontraremos un barril que le podremos dar.

Enfrente del camino por el que hemos venido, por encima nuestra, queda un saliente que podremos alcanzar subidos a Trico. Una vez arriba, él saltará con nosotros.

Avanzamos por los estrechos pasillos. Bajamos a una sala inundada y nos preparamos para un ataque de una armadura. Seguimos por el pasillo hasta llegar a un hueco a nuestra derecha con una escalera de pared, por la que subimos. Una vez arriba buscamos un hueco que comunica con el piso de abajo, y llamamos a Trico para que salte a través de él.

Avanzamos por el pasillo seguidos de Trico. Pasamos una gran puerta de metal que caerá sobre su cola, dejándolo atrapado.

La cola de Trico está atrapada por la puerta y no puede moverse. Así que seguimos solos. Avanzamos unos cuantos metros y a la izquierda encontramos estrecho pasillo con una escalera que sube a una sala con una palanca y una armadura. TIramos de la palanca y nos vamos para evitar el ataque de la armadura. Si la llevamos hasta Trico, él se deshará de ella.

A la misma distancia a la derecha hay un largo pasillo repleto de armaduras. Llamamos su atención y las llevamos hacia Trico, que acabará con ellas.

Antes de terminar el pasillo, encontramos a la derecha una escalera de pared que lleva a una estrecha pasarela cuyo camino termina en una palanca, tirando de ella liberamos a Trico.

Cruzamos el largo pasillo hacia la superficie.

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