Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Until Dawn

Until Dawn

Until Dawn, guía completa - Capítulo 10: Arrepentimiento

Una noche, ocho amigos atrapados en la montaña, un asesino. Tus acciones determinan quién sobrevive. ¿Podrás salvarlos a todos? La respuesta en nuestra guía.

Actualizado a

Capítulo 10: Arrepentimiento

Después de todo lo que han hecho para sobrevivir… Después de tantos horrores vividos… ¿Podrán nuestros protagonistas salir ilesos de esta pesadilla? ¿Podrán sobrevivir hasta al amanecer?

PERSONAJE: JOSH
HORA: 06:10
LUGAR: MINAS

- Comenzamos con Josh, teniendo pesadillas sobre sus hermanas, avanzamos por el escenario hasta completar toda la cinemática. Muy sencillo.

PERSONAJE: SAM
HORA: 06:00
LUGAR: MINAS

- Ahora tendremos que buscar a Josh en las minas, pero antes, tendremos que asegurarnos de recoger algunas cosas antes de reencontrarnos con él. En primer lugar, tenemos un Tótem de la Suerte en la parte dela derecha al lado del agujero para bajar al agua. A continuación, recogemos una Pista de Las Gemelas que puedes encontrar tomando el pequeño camino de la izquierda antes de bajar al agua.

- Bajamos al agua y cuando veamos el molino, tomamos el camino de la izquierda, subimos y recogemos la última Pista de Las Gemelas, consiguiendo así un trofeo y garantizando la supervivencia de uno de los personajes.

- Tomamos ahora el camino de la derecha del molino, subimos e interactuamos con la puerta para continuar.

PERSONAJE: JOSH
HORA: 06:20
LUGAR: MINAS

- Volvemos a controlar a Josh en las minas, antes de seguir a Mike, asegúrate de recoger el Tótem de La Suerte que se encuentra en el camino de la izquierda, después continúa detrás de él.

- Cuando bajemos al agua en el que estuvimos antes con Sam, ahora nos sorprenderá un Wendigo, y este Wendigo no será otro que Hannah. Si recogimos todos los coleccionables de Las Gemelas y especialmente, el diario de Hannah (El último coleccionable que hemos recogido antes)Josh la reconocerá y esta a él también así que en vez de matarlo lo mantendrá con vida.

PERSONAJE: MATT
HORA: 06:25
LUGAR: MINAS

- Ahora pasaremos a controlar a Matt que ahora se habrá reencontrado con Jessica en el interior de las minas, y menos mal, ya que esto tiene que ocurrir si queremos que ambos sobrevivan hasta el amanecer. Mientras exploras las minas con ella, es posible encontrar un Tótem de Perdida al final de una de las vías tomando el camino de la derecha al salir de un pequeño túnel.

- Continuamos por las minas, y en cuanto aparezca el Wendigo y se nos de la oportunidad, DECIDIMOS ESCONDERNOS. No os mováis ahora, y ayudad a Jessica para que no se caiga, sino, estáis muertos.

- Avanzaremos un poco más y se nos mostrará otra decisión. Decidimos ESCONDERNOS JUNTOS, otra vez, no nos movemos.

- MATT Y JESSICA HABRÁN SOBREVIVIDO HASTA EL AMANECER.

PERSONAJE: SAM
HORA:
LUGAR: MINAS

- Volvemos con el control a Sam, y otra vez tendremos que escalar, a estas alturas ya sabréis como va esto, una vez arriba, podemos encontrar nuestro último Tótem si tomamos los caminos de la derecha, al pie de un pino, y desbloquearemos un trofeo.

- Atravesamos el agua, tranquilos esta vez no habrá nada, y empezaremos a ser perseguidos, pero tranquilos ya que no hay nada que temer, solo es Mike.

- Dentro del refugio, nos dirigimos al sótano, y tras la cinemática, decidimos CERRAR LA PUERTA, por si acaso.

-Estas son nuestras decisiones y QTEs finales, tengo que hacer un pequeño comentario, es MUY QUE MUERA SAM en esta última parte, hay muchos QTE de NO MOVERSE y de la emoción de estar en la última parte del juego y con nuestra respiración acelerada podemos hacer que se mueva el mando, Y EN ESTA OCASIÓN ES MUY SENSIBLE así que, contén la respiración si es necesario pero asegúrate de que no mueves el mando.

- En nuestra primera decisión elegimos SALVAR A MIKE, esto a parte de salvar la vida a Mike, estamos haciendo tiempo para que los demás compañeros salgan del refugio, MUCHO CUIDADO CON LOS QTEs POR FAVOR.

- Tendremos que seguir haciendo tiempo, por lo que elegimos ESCONDERSE y NO TE MUEVAS. Repetimos esta operación hasta que todos los miembros del grupo abandonan el refugio, así Sam, sale corriendo y activa el interruptor para volar todo por los aires y salvarlos a todos de los Wendigos del interior.

Si todo ha ido bien, TODOS HABRÁ SOBREVIVIDO UNTIL DAWN. Sino es así una vez terminen los créditos podrás elegir repetir episodio para recoger los coleccionables que te falten, tomar otras decisiones o salvar a alguien si ha muerto en algún capítulo.

Este es uno de muchos finales que tiene el juego, puedes experimentar otras decisiones ahora que ya lo has acabado y conseguir los trofeos de acciones especificas, si hay alguna cuestión que queráis consultar específicamente podéis dejar un comentario y os responderemos lo más pronto posible. Recordad que tendéis además la guía de coleccionables y la guía de trofeos, a las cuales podéis acceder desde el menú lateral.

¡Muchas gracias por seguir nuestro Playthrough!