Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Until Dawn

Until Dawn

Until Dawn, guía completa - Capítulo 5: Pavor

Una noche, ocho amigos atrapados en la montaña, un asesino. Tus acciones determinan quién sobrevive. ¿Podrás salvarlos a todos? La respuesta en nuestra guía.

Actualizado a

Capítulo 5: Pavor

Tras la persecución del hombre misterioso, Mike acaba frente al manicomio abandonado de la montaña, allí descubrirá que cosas muy extrañas ocurrieron muchos años atrás y que puede que esté relacionado con la desaparición de las gemelas ¿Conseguirá escapar con vida?. La busqueda de ayuda de Emily y Matt no está yendo muy bien, pues alguien ha hecho desaparecer la llave del teleférico y todo está patas arriba así que ponen rumbo a la torre de radio cercana. Sam, que mientras tanto estaba ajena a los acontecimientos disfrutando de su baño, acaba teniendo también un encontronazo con el psicópata de la montaña.

PERSONAJE: MIKE
HORA: 01:03
LUGAR: RECINTO DEL MANICOMIO

- Antes de entrar al Manicomio asegurate de recoger el Tótem de la suerte cerca de la verja principal.

- Accede al manicomio a través de la entrada alternativa situada a la izquierda de la fachada.

- Una vez dentro, en la habitación con el bidón, recoge el Tótem de Perdida del suelo.

- Mueve el barril para buscar un camino alternativo al hall principal del manicomio.

- En el hall, cerca de la puerta principal, puedes encontrar una Pista de 1952 encima de una mesita.

- Dentro del bloque de administración, en la oficina de correo puedes recoger una Pista de 1952 dentro de la caja.

- En esa misma sala, puedes recoger la cámara rota, que sirve como Pista de 1952

- En el camino hacia la Morgue antes de bajar, entra en la sala de la derecha para recoger otra Pista de 1952

- En ese mismo pasillo, si seguimoshacia atrás, llegaremos a otra sala donde encontramos un periódico que sirve como Pista de 1952

- Bajamos a la Morgue y recogemos el machete, será necesario para aumentar las posibilidades de supervivencia de Mike.

- Dentro de la sala, si continuamos a la derecha podemos interactuar con unas cortinas, dentro habrá una silla de tortura que sirve como Pista de 1952

- En la sala contigua, puedes encontrar un telegrama que sirve de Pista de 1952.

- En la siguiente sala encontraremos una caja con una mano, si interactuamos con ella resultará ser una trampa y los dedos de Mike quedan atrapados en una trampa para osos y podemos usar el machete para abrir la trampa o podemos amputarnos los dedos. Elegimos esto último para conservar el machete. Esta situación es opcional, pero si nos amputamos los dedos podemos conseguir el trofeo “Grito con ganas

- En la sala contigua, examina la calavera extraña que sirve como Pista de 1952.

- Abre los tres compartimentos de cadáveres para recoger dos Pistas de 1952 y la llave que nos hace falta para abrir la capilla.

- Utiliza la llave en la puerta de esa misma habitación para volver al hall principal y utilizarla de nuevo allí para abrir la capilla.

- Cuando entremos en la capilla un lobo comenzará a ladrarnos, NO LE PEGUES, cuando tengas la oportunidad en la nueva sala habrá un cofre con huesos, ofrécele uno a tu nuevo amigo.

- Examina la caja de puros del centro de la sala, es una Pista del Hombre Misterioso.

- Dentro de una de las “celdas” puedes encontrar un tablero con recortes de periódicos en la pared, es una Pista del Hombre Misterioso.

- Cerca de esa celda, puedes conseguir una chaqueta para Mike y un revolver, usa el revolver en la puerta con el candado de la izquierda para salir de la zona.

- En las escaleras con las cristaleras detrás, antes de bajar puedes encontrar un Tótem de Muerte en una de las esquinas de la sala y una Pista de 1952 en la otra.

- Continúa hasta otra puerta con candado donde puedes volver a usar el revolver para encontrar la salida.

PERSONAJE: MATT
HORA: 01:10
LUGAR: ESTACIÓN SUPERIOR DEL TELEFÉRICO

- Baja hasta la estación y recoge el Tótem de Muerte cerca de una de las mesas.

- Recoge el hacha que sirve de Pista del Hombre Misterioso y como arma para Matt.

- Decide DERRIBAR la puerta con tu nuevo juguete, y en el interior de la estación observa las pintadas y el mapa.

- Cuando Emily te cuente sobre su plan de ir a la torre de radio muéstrate EN DESACUERDO con el plan, esta decisión puede aumentar las posibilidades de supervivencia de Matt.

- Tras salir de la estación, muévete hacia la izquierda para encontrar un Tótem de Orientación.

- Sigue subiendo la colina y toma el camino de la derecha para recoger el teléfono de Beth que sirve como Pista de las Gemelas.

- Vuelve atrás y toma el camino de la derecha para recoger un Tótem de la Suerte

- Examina el acantilado junto a Emily

PERSONAJE: SAM
HORA: 01:11
LUGAR: REFUGIO WASHINGTON

- Ahora controlaremos a Sam y estaremos en el refugio. Este mapa ya lo conocemos bien, así que dirígetea la planta de abajo. Dentro de la salita donde Chris usó el desodorante como lanzallamas puedes encontrar una Pista del Hombre Misterioso encima de una mesita.

- Dirígete al sótano, cuando el psicópata aparezca, LÁNZALE EL JARRÓN.

- En el sótano, decide esconderte. CUIDADO CON LOS QTE DE NO MOVERSE.

- Cuando se te dé la oportunidad, SAL HUYENDO. (Si en el episodio 2 interactuaste con el bate de béisbol antes de ayudar a Josh con el agua caliente, podrás escaparte del psicópata)

- Elige TIRAR el mueble para conseguir el pomo de la puerta y poder entrar.

-Abre la puerta del fondo y continúa por el pasillo-

- Cuando se te de la opción, decide ESCONDERSE, apaga la linterna y NO TE MUEVAS

- ¡Si has hecho todo bien, Sam no será capturada por el psicópata!