Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, guía completa - Consejos

Acompaña a Geralt de Rivia en su intento por alcanzar la grandeza y proteger a sus seres queridos con la ayuda de nuestra guía. Que comience la caza.

- Haz que las batallas sean dinámicas, no dejes de moverte y utilizar maniobras evasivas. Bloquear no siempre es buena opción con ciertos enemigos que tienen más fuerza.

- Utiliza las señales a menudo, no se gastan y la barra de vigor (La de color dorado) se rellena rápidamente. Mira el bestiario y considera cuáles de ellas pueden ser más efectivas a cada enemigo.

- Busca objetos por el mapa como “Lugares de poder” u objetos de artesanía que mejoran tu armamento y defensas además de los hechizos temporalmente. Te harán la vida más fácil al acabar con enemigos más fuertes.

- Cuando controles a Ciri en distintos puntos de la aventura no tendrás los poderes de Geralt y serán sustituidos por otros nuevos más potentes. Asegúrate de usarlos para facilitarte el camino.

EXPLORACIÓN DEL MAPA Y MISIONES SECUNDARIAS

Ampliar

- El mundo de The Witcher 3 es completamente abierto, hay muchísimas zonas por explorar que cuando vayas avanzando aparecerán en el mapa del juego como una interrogante “?” En estas zonas podemos encontrar:

> Nidos de monstruos: Que si los destruimos conseguiremos experiencia. (Para destruirlo tendremos que crear bombas en el menú de alquimia)

> Escondites de saqueadores o Tesoros: Hay veces que estarán custodiados pero podremos encontrar armas, armaduras y objetos útiles como diagramas para construir cosas nuevas.

> Lugares de poder: Bastante útiles ya que potenciarán nuestras señales (Los hechizos que usa Geralt) y además cada vez que encontremos uno nos regalarán 1 punto de habilidad para gastar en lo que queramos en el menú de “Personaje”

> Cuevas o sitios ocultos: Hay veces que encontraremos lugares ocultos como cuevas o escondites bajo el agua. En ellos podemos desbloquear desde misiones secundarias hasta encontrar objetos raros como armas legendarias o armaduras fuertes.

> Tiendas, Mercaderes, Herreros, Armeros, etc.: Encontraremos también a personas que por un precio se encargaran de ofrecernos el apoyo que necesitamos a la hora de afrontar nuestro viaje. Podrán ofrecernos pociones, comida para regenerarnos salud. Los herreros pueden crear la espada perfecta, o repararnos las nuestras si están rotas (es importante tener el equipo a punto). Los armeros hacen el trabajo similar pero en cuanto a nuestro equipo defensivo .

- Recordad que a parte del argumento principal hay mucho más contenido, hay misiones secundarias del juego que incluso si las hacemos podemos alterar el curso de la historia principal. Además completando las misiones de Keira Metz, Triss Merigold o Yennefer puedes hasta iniciar un romance con ellas.

Llegará un punto en la historia en la que necesitaremos a gente, y esto lo conseguiremos hablando y ayudándola a lo largo del juego. Así que tómate las misiones secundarias en serio, cuanto más completes más beneficios obtendrás a lo largo de la historia y no solo en forma de experiencia y dinero sino también para obtener un final mejor de los 36 que han propuesto los desarrolladores ¿Y si un personaje no está para protegernos en una situación crítica por que decidimos no ayudarlo en su momento? Piénsalo.

EL MENÚ DE JUEGO (ALQUIMIA, PERSONAJE Y BESTIARIO)

Ampliar

- En el menú de juego tenemos todo lo que necesitamos para evaluar a nuestro personaje y crear objetos que nos ayuden cuando más lo necesitamos

Tenemos el menú de alquimia, donde podremos crear potenciadores temporales para distintas habilidades de Geralt. Podremos crear aceites para usar en nuestra espada y que sea más potente contra cierto tipo de enemigo. También podremos crear bombas para usarlas en combate o para eliminar nidos de monstruos que encontremos por el mapa. Crearemos pociones para ayudarnos en combate como la de Golondrina para reestablecer parte de nuestra salud o como la de Gato para poder ver en la oscuridad, ideal para cuevas o zonas oscuras. Es importante saber que algunas pociones no estarán disponibles para crear a menos que consigas sus diagramas. Estos diagramas los puedes encontrar realizando misiones secundarias o explorando el mapa en busca de zonas con objetos raros.

También tenemos el menú de “Personaje” en esté apartado podremos mejorar todas las capacidades de Geralt como las Señales, la eficacia de la Alquimia, los ataques físicos y mucho más. Cada vez que subamos de nivel (o encontremos un lugar de poder, mira el apartado “EXPLORACIÓN DEL MAPA Y MISIONES SECUNDARIAS) conseguiremos un punto de habilidad que podremos gastar en cualquiera de estas cosas. Podemos mejorar señales para darles un uso alternativo, subir el ataque ligero, o el fuerte, potenciar la duración y el efecto de las pociones que creemos en el menú alquimia entre otras muchas cosas. Además, explorando y saqueando cadáveres de los monstruos que derrotemos podremos encontrar “Mutágenos” que podremos usar para potenciar aún más las habilidades que ya hemos desbloqueado y así crear nuestra táctica de combate personalizada a nuestro gusto y como más se adapte a nuestro tipo de juego.

Por último pero no por ello menos importante, tienes el bestiario, es MUY necesario que le eches un vistazo de vez en cuando para saber las debilidades del enemigo, así podréis prepararos debidamente creando aceites, pociones o mejorando las habilidades que son más eficaces.

DECISIÓN Y CONSECUENCIA

Ampliar

El mundo de The Witcher 3 está vivo y se mueve en torno a las decisiones que Geralt (y Ciri) toman a lo largo de la historia. Matar un enemigo o no. Salvar a un personaje o no. Incluso el hecho de completar una misión secundaria puede alterarlo todo, y créeme cuando te digo que no todo es para bien. Tómate tu tiempo para ver los caminos que se desarrollan frente a tus propias decisiones. Haz un juego a tu manera, sin que te importe mucho los resultados ya que al fin y al cabo los verás en un futuro próximo.

Ampliar