Final Fantasy Type-0 HD

Final Fantasy Type-0 HD, guía completa - Personajes

Enfréntate a los horrores de la guerra, detén la amenaza que se cierne sobre la humanidad y supera al 100% la nueva fantasía final con nuestra guía.

Personajes

A continuación tienes un listado de los personajes principales de Final Fantasy: Type-0 HD y sus principales características. Si tienes alguna duda sobre qué personajes elegir en según qué misión, este listado te será de gran ayuda.

ACE.
No podemos calificarlo como el “personaje principal”, aunque es la gran estrella de la Clase Cero. Es muy versátil y se adapta perfectamente a cualquier situación, en parte debido a sus variadas habilidades que lo dotan de efectividad defensiva y ofensiva a partes iguales. Nunca debe faltar en tu pelotón.

QUEEN.
Perfecta en actividades invasivas. Su enorme sable (sin chistes) provoca daños a media distancia que son totalmente devastadores, aunque su lenta recuperación la hacen un tanto ineficaz a la hora de enfrentarse a un Lu’Cie o cualquier final boss robotizado. Su fuerte está en el poder de curación y su rápida asistencia en el campo de batalla, por lo que debes conservarla con vida tanto como te sea posible.

SEVEN.
Comparte características básicas con Queen, aunque Seven porta un látigo en vez de un sable. Este detalle le otorga mayor agilidad en el combate, aunque sus ataques evasivos no son todo lo precisos que debería. En un pelotón de combate, sólo debes añadirla si tienes en mente realizar un ataque fugaz o un desplazamiento a toda velocidad.

CATER.
A corta distancia es tu mejor opción: su pistola así lo atestigua. De cara dulce y modales exquisitos, no comparte ninguna de sus bondades con sus enemigos. Además, su versatilidad está a la altura de Ace, aunque los ataques a larga distancia no son recomendables para ella por el alto grado de exposición que ello implica. En situaciones relámpago o ataques a corta distancia, debes llevarla en tu equipo junto a Seven.

CINQUE.
¿Necesitas dar un golpe sobre la mesa? ¿Y sobre el suelo? He aquí Cinque, una muchacha de gran fuerza y resistencia física. La lentitud de su ataque principal se ve compensada por los daños que inflige. Pese a todo, es una de tus últimas opciones en la mayoría de situaciones por destacar, sola y exclusivamente, en la brutalidad de su mazo.

DEUCE.
Dicen que la música amansa las fieras… pero Deuce es capaz, directamente, de matarlas con ella. Su flauta como arma principal es enormemente efectiva en ataques a media distancia. A corta distancia queda demasiado expuesta y, a larga, es ineficaz. Su ataque especial, el concierto, es efectivo con algún alférez robotizado de pequeño tamaño, pero no cuentes con ella en situaciones de mayor riesgo.

EIGHT.
Este chaval es tu segunda mejor opción después de Ace. Su fuerza física, gran resistencia física y sorprendente agilidad lo dotan de una gran versatilidad. Con la combinación de un experto en curación puede llegar a ser la piedra angular de tu pelotón, y su guante es capaz de albergar poderes realmente devastadores. Tenlo muy en cuenta y llévalo contigo siempre que te sea posible.

JACK.
En situaciones de asedio (no en misiones de conquista) o que tengan muchos enemigos acumulados en un espacio cerrado, Jack es tu hombre: su katana es letal en los escenarios más angostos y su agilidad está fuera de toda duda, por lo que debes tenerle presente cuando la situación lo requiera.

KHALIA CHIVAL VI.
Es uno de los gobernadores de la ciudad de Rubrum. No puedes controlarlo durante el juego, pero su papel es vital en el devenir de todos.

KING.
Su participación en combates a corta y media distancia es innegociable: sus dos pistolas de cañón largo lo convierten en un tipo letal y de gran ayuda cuando los enemigos se aglomeran en escenarios con no demasiado espacio. Su ataque especial deberías reservarlo para enemigos robotizados o algún que otro final boss…

KURASAME.
Es el jefe en funciones y director de la Clase Cero. Comanda todas las misiones desde el Puesto de Control, y te informará puntualmente antes de cada una de ellas. Conviene prestar atención a sus palabras, pues suelen ser sabias y esconden útiles consejos para sobrevivir en la batalla.

MACHINA KUNAGIRI.
Un ferviente luchador que tiene en sus estoques su mejor arma. De gran fuerza y coraje explícito, es un guerrero que es de gran utilidad a la Clase Cero desde el comienzo de la aventura. Más tarde, pasaría a narrar los hechos del juego.

TREY.
El arquero del grupo. Es ideal en situaciones que requieran contacto con el enemigo a larga distancia, por lo que añádelo siempre a tu tropa. Su versatilidad no sólo se extiende al arma: sus ataques incluyen algún que otro ataque mágico que a corta distancia es muy efectivo. Junto a Ace y Queen, Trey es el tercer elemento de la tríada que no debes descuidar.

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