The Last of Us
MeriGuía de Compras Navideñas 2013, guía completa
¿Aún no tienes claro qué videojuego regalar estas navidades? Sal de dudas con este recopilatorio de los mejores títulos publicados durante el año y compra sin equivocarte.
Lara Croft sonaba a personaje de otra época. Marcó la revolución de las tres dimensiones en Playstation, y fue un icono tanto como protagonista de Tomb Raider como de una manera de entender las aventuras de mediados de los noventa. Crystal Dynamics decidió actualizarse a los nuevos tiempos con un reboot de Tomb Raider, un juego que decidió mirar qué había conseguido Uncharted en Playstation 3 y adaptarlo a la nueva realidad de Lara. El resultado es un título en el que acción y exploración se funden en una aventura moderna que seguramente no cubre las expectativas de los puristas de la franquicia, pero que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con una propuesta divertida y variada. Además que el nuevo look de Lara y del mundo que le rodea también parece de lo más acertado. Y llega con multijugador, un añadido que no aporta demasiado a la experiencia pero que amplía contenidos para esta nueva aventura.
"El reboot de Tomb Raider es, sin duda, una de lasmejores aventuras del acción del año, sin duda. Y de las más violentas que se recuerdan en esto de los videojuegos".
No se puede entender la historia de Xbox 360 sin citar una franquicia como Gears of War, que se ha convertido en referente en la consola de Microsoft y ha servido para marcar cómo debían ser los títulos de acción en tercera persona en la era moderna. Con la trilogía cerrada, People Can Fly ha desarrollado el único gran exclusivo físico de 360 en este 2013 con Judgment, que funciona a modo de precuela y explica el camino de Baird y Cole antes de encontrarse con Marcus y compañía. El sistema de retos y puntuaciones por fases hacen que, con la misma jugabilidad de siempre, sea un título muy divertido y altamente rejugable. No revoluciona ni aporta cosas que no hayamos visto antes, pero sí lo ejecuta al nivel que se puede esperar de la saga. Si a esto añadimos un buen cooperativo, multijugador algo limitado eso sí y un apartado visual que casi no tiene rival en 360, el resultado es un juego claramente enfocado a los amantes de la saga, pero igualmente recomendable para los que disfruten con los TPS pulidos y bien ejecutados. Aunque sea más de lo mismo en su mayoría.
"No revoluciona ni aporta cosas que no hayamos visto antes, pero sí loejecuta al nivel que se puede esperar de la saga. Un apartado visualque casi no tiene rival en 360".
Una de las sagas de nueva creación que más éxito ha tenido a nivel comercial es sin duda alguna Assassin’s Creed, que empezó en 2007 de la mano de Ubisoft y sigue sacando nuevas entregas en pleno 2013. A pesar de que ya había síntomas en las últimas iteraciones de que la franquicia necesita renovar ciertas mecánicas, el último Black Flag se ha convertido en una más que agradable sorpresa. Es un Assassin’s Creed, y eso significa que muchas de las maneras de entender la aventura de mundo abierto, sus tareas y misiones, siguen intactas. Pero se ha sabido pulir y agilizar ciertos tramos, se ha ambientado un mundo de piratas cómo nunca antes habíamos visto en un videojuego y se ha mejorado la experiencia multijugador. Black Flag es un juego de piratas en el que navegaremos, cantaremos con la tripulación de nuestro navío, saquearemos otros barcos y exploraremos islas y puertos reales. Además, la primera hora de juego es tan espectacular que ya nos engancha de lleno para seguir en este último Assassin’s Creed de la generación, también disponible –y recomendado- en Xbox One.
"Black Flag es un juego de piratas en el que navegaremos, cantaremos conla tripulación de nuestro navío, saquearemos otros barcos y exploraremosislas y puertos reales".