Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter 3 Ultimate, guía completa - Bosque Moga

Conviértete en un gran cazador de monstruos, supera las misiones del Gremio, completa todas las tareas del hijo del jefe y ayuda a los habitantes de la Aldea Mogu.

Actualizado a

Este lugar también es conocido como Isla Desierta en las misiones del Gremio. La primera vez que visitas el lugar solamente estará accesible las tres primeras zonas, pero según completes misiones de la aldea y del Gremio podrás caminar y nadar por las restantes áreas. El mapa completo consta de 12 Áreas y un Campamento base. Existe un atajo desde el campamento base hasta la zona 9 si te lanzas al mar por el lado derecho del campamento y buceas por la cueva submarina. Según avances en la historia conocerás a un personaje llamado Anciano vegetal. Después de verlo por primera vez aparecerá en todos los mapas. En Isla Desierto o Bosque Moga estará normalmente por el área 4.

Esta área se compone de zonas terrestres con algunas cuevas donde extraer minerales y de un par de áreas marítimas. Puede ser visitada si cruzas el puente de la derecha de la Aldea Moga y, a diferencia de los restantes mapas, puedes venir libremente sin aceptar ningún encargo o misión del Gremio. Los enemigos que aparecen son múltiples pero en general no son difíciles: Jaggi, Aptonoth, Felyne y Kelbi, entre otros. El más temido de todos será Lagiacrus que suele andar por las zonas marítimas. Por último, aparecerán los monstruos de otros mapas en este lugar cuando derrotes en las misiones del Gremio, haciendo más complicado el lugar.

Al llegar verás un breve video y te explicará sobre la barra de resistencia. Estarás en el punto 1. Muévete a la Zona 2 para ver al primer monstruo: Aptonoth, un herbívoro. Caza uno de ellos que te servirá como batalla de aprendizaje al juego. Corta la carne cruza de este monstruo y llévaselo a Junior, hijo del jefe de la aldea Moga.

Una vez estés en el campamento base habla con Junior y entrégale la carne. Regresa a la aldea para que el jefe te dé 1.000z y Junior te entregue el Asador barbacoa. Ahora podrás realizar varias tareas si hablas de nuevo con él. La tarea disponible en la solicitud población será:

Abastecimiento:
Cliente: Junior (Hijo del jefe de la Aldea Moga).
El Gremio no te dejará probar una misión si no arreglas el campamento ¡Ve al Bosque y recoge Recursos!
Primero, ve a Informe de caza y convierte las presas en Recursos. También puedes ir al Informe de Recursos para transformarlos. Cuando tengas 30 ptos vuelve a dialogar con Junior.

Como todavía no tendrás suficientes puntos, retorna al Bosque y verás que hay varias áreas nuevas (4-7). Junior te recomienda ir al área 6 para cazar carnívoros que dan muchos puntos. Al llegar conocerás a unos pequeños carnívoros que se llaman Jaggi. Para cumplir con la tarea de Junior tendrás que cazar algunos de ellos. Para tener una ventaja sobre los monstruos aléjalos con una antorcha (hay una en el Área 1), ya que odian el fuego.

La mejor estrategia es esperar que venga a embestirte, realizar una evasión con el botón B y atacarle. Cuando tengas suficiente, vuelve a la aldea y entrega los 30 puntos de recursos. Habla con el jefe de la aldea para recibir 500z y, luego, con el artesano Wyveriano y te pedirá el material básico para mejorar el arma: Mineral hierro. Para extraerlo te hará entrega del Megapico.

Vuelve al bosque y adéntrate en la cueva del área 4. Usa el pico para extraer el mineral de alguna grieta y regresa a la Herrería. Entrega el material para cumplir la misión.

Artesanías.
Cliente: Artesano.
¿Tienes talento para forjar equipo? ¡Pues tráeme Mineral de hierro! Y no olvides el Pico, ¿me oyes?

Al darle un Mineral, habla con el jefe para que te entregue el arpón. Te servirá para cazar monstruos acuáticos. Dialoga con chaval descuidado para que te regale Megarred bichos y charla con Junior dos veces. Ahora, dirígete a la granja y habla con Chicoria (dará un pez sushi) y con el granjero jefe (te enseñará a cultivar).

Vuelve al bosque y habrá nuevos lugares (8-12), quedando disponible todo el mapa por completo. Junior te pedirá que realices una caza submarina, en concreto, de un Mólido (pez con cuerpo largo y plano) para regalarle a la chica encargada de las misiones del Gremio. Adéntrate hasta el área 11 y cázalos con el arpón, ya que no son muy escurridizos, aunque vigila la barra de oxígeno.

Ahora podrás volver a la aldea desde el menú de pausa. Al volver a la aldea habla con:
- El artesano para que te dé la Esfera de armadura.
- La proveedora, que tendrá nuevas armaduras.
- Jefe de la aldea para conseguir 1.500z.
- Hijo del jefe (Junior): Te aconseja hablar con la chica del Gremio.
- Chica del Gremio: Podrás realizar la primera misión.

Acepta la misión Recogida de setas de nivel 1 estrella y monta en la canoa. Llegarás al Campamento y dispones de 50 minutos y tienes tres ayudas: Caja roja (Caja de entrega), Caja azul (Caja de suministros) y cama (descansas y guarda la partida). Muévete por las zonas 2 y 3 para conseguir las 3 setas especiales. Retorna al campamento y mételas en la caja roja para cumplir la misión.

Al volver a la aldea, guarda la partida y habla con Futuro macho alfa para que te entregue Megamosca pesca y con el chaval descuidado para recibir Larva de serpiente. Charla con la chica del gremio y dispones de 5 misiones nuevas. Elige las que creas convenientes pero es recomendable hacer las obligatorias. Primero termina la llamada “Ayuda en las granjas” y habla con el granjero jefe para recibir material bomba y, en segundo lugar, termina“Tripas para cenar” y dialoga con Capitán de la flota y jefe de la aldea y, finalmente, con la pescadera para que te enseñe lo básico sobre Flota de caza y te regale Remo potente.

A continuación, habla con la Chica del Gremio para completar la misión urgente Sin amor para el Ludroth. Complétala y podrás completar misiones de 2 estrellas y acceder a un nuevo área llamado Llanos arenosos. Antes, acércate a Junior para aceptar la petición del granjero jefe, donde te pedirá una Caja de setas.

Caja de setas nueva.
Cliente: Hijo Jefe.
Queremos construir una Caja de setas en la Granja ¿Te importa reunir los Recursos que necesitamos?
Para conseguirlo, transforma los objetos y las cacerías. Cuando tengas 80 ptos vuelve para superar la misión.

Antes de seguir la misión principal, puedes realizar estas tareas secundarias:

- Charlar con Chamberlyne en tu habitación con el jefe de la aldea para informarte que hay nueva mercancía en el barco mercante, a través del Capitán del Argosy.
- Dialoga con el cocinero ambulante para que monte su Cantina y con el artesano Wyveriano para fabricar adornos para tu casa (te dará la Caja T. Peón).
- Cambiar productos al Capitán del Argosy (te regala Colmillo Curvo al hablar con él).
- Conversar con el hijo del jefe (Junior) para realizar otra solicitud de la población.

Caja de insectos nueva.
Cliente: Hijo Jefe.
Queremos criar bichos útiles para ti en una Caja de insectos en la Granja. Para ello, tendrás que conseguir 150 ptos de recursos y un fluido monstruo (extráelo de los insectos Altaroth).

A partir de ahora, visitarás con frecuencia Llanos arenosos.